Velasquez

VelasquezSeis personas que serían dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyas identidades no fueron divulgadas, llegaron a Managua (Nicaragua) en un vuelo privado procedente de Venezuela, reveló el periódico La Prensa de ese país centroamericano.

VelasquezSeis personas que serían dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyas identidades no fueron divulgadas, llegaron a Managua (Nicaragua) en un vuelo privado procedente de Venezuela, reveló el periódico La Prensa de ese país centroamericano.

Se detalla que por lo menos uno de los miembros de la delegación sería un integrante del secretariado de las Farc. De acuerdo con la publicación, la llegada del vuelo, tipo Cessna, ocurrió el jueves pasado entre las 6 y las 7 de la tarde.

De acuerdo con fuentes políticas locales que no menciona, la aeronave estaba tripulada por personal venezolano, que tampoco fue identificado. Tras dejar a sus pasajeros, el avión regreso inmediatamente a su país.

Según La Prensa, la información sobre los pasajeros "fue manejada en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista, marginando incluso al mismo personal del aeropuerto internacional que se encarga de recibir los vuelos internacionales".

El periódico menciona además que otras fuentes han señalado que la aeronave pertenece a la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), pero ninguna fuente en Nicaragua lo ha confirmado.

La Policía de Nicaragua dijo desconocer la alerta emitida por la Policía Internacional (Interpol) sobre el posible movimiento de los guerrilleros de las Farc, quienes cuentan con orden de captura internacional, según el mismo periódico.

"No recibimos ninguna alerta de Interpol, no hemos recibido absolutamente nada", sostuvo de forma rotunda la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, citada por La Prensa.

El mismo periódico había señalado que uno de los integrantes de las Farc que viajaría a Nicaragua sería el jefe de esa organización, 'Alfonso Cano'.

La publicación no señala cuándo y cómo se habría producido la reunión con Ortega, que pudo haberse producido el viernes de la semana pasada, un día antes de la celebración del aniversario de la revolución sandinista, el sábado, acto al que asistieron varios presidentes, incluido el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

El periódico también explica que los guerrilleros no participaron públicamente de las celebraciones del 19 de julio en Managua por la orden de captura internacional de Interpol y de una solicitud hecha por Chávez para evitar problemas con Colombia.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.