Artistas Rey

Artistas ReyAlrededor de tres mil personas visitarán el primer “Festival Pisco Surco 2008”, que se realizará en el Parque de la Amistad con diversas actividades artísticas, proyectó el alcalde de ese distrito, Juan Manuel del Mar, durante la inauguración del referido evento.

Artistas ReyAlrededor de tres mil personas visitarán el primer “Festival Pisco Surco 2008”, que se realizará en el Parque de la Amistad con diversas actividades artísticas, proyectó el alcalde de ese distrito, Juan Manuel del Mar, durante la inauguración del referido evento.

Esta actividad, organizado por el municipio de Surco, en coordinación con el Ministerio de la Producción, se desarrollará hasta el martes 29 de julio, con el fin de rendir un homenaje a la bebida de bandera peruana y con motivo de las Fiestas Patrias.

En este festival participarán reconocidos artistas y músicos nacionales como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Jean Paul Strauss, el grupo "Perú Negro", entre otros.

“Esperamos que el parque este lleno de personas para estas fiestas, y que todos disfruten de un buen fin de semana porque Surco es un distrito para todos”, destacó el burgomaestre.

La inauguración de este festival contó con la presencia del ministro de Producción, Rafael Rey y los cantantes Eva Ayllón y Jean Paul Strauss.

Por su parte, el ministro Rey dijo que “este festival es una oportunidad para sentirnos orgullosos de los nuestro como lo es el pisco al igual que otros productos nacionales”.

Luego de la inauguración del festival, el alcalde y el ministro bailaron al ritmo de la marinera norteña, cabalgando caballos de paso, y luego degustaron pisco sour.

“El caballo es un orgullo nacional y a mi siempre me ha gustado cabalgar”, manifestó el titular de la Producción.

Los funcionarios y artistas invitados realizaron un recorrido por el Parque de la Amistad, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca, en Surco.

El festival también reunirá a productores y distribuidores de pisco diferentes ciudades, quienes además de poner sus conocimientos a la orden del público asistente, ofrecerán degustación y venta de esta tradicional bebida en sus diferentes variedades y a precios de fábrica.

Igualmente, como parte de este evento se ofrecerá una exhibición de caballos de paso y una demostración de fuegos artificiales. El nombre Pisco tiene un origen indiscutiblemente peruano tal como se ha podido verificar de los estudios realizados por lexicógrafos, cronistas e historiadores. Se trata de un vocablo prehispánico (quechua) que significa "ave" o "pájaro".


Video cortesía de ANDINA

 

 

{moseasymedia media=http://www.andina.com.pe/EDPMedia/video/903_PiscoSurco.flv image=http://www.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000068280T.jpg}. 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.