mail

mailSi recibe un mail conteniendo supuesta información sobre diversas noticias de interés nacional, como el caso del ex presidente Alberto Fujimori o los pleitos en el Congreso, no lo abra y bórrelo de inmediato.

mailSi recibe un mail conteniendo supuesta información sobre diversas noticias de interés nacional, como el caso del ex presidente Alberto Fujimori o los pleitos en el Congreso, no lo abra y bórrelo de inmediato.

Según fuentes policiales, en las últimas horas se han realizado al menos diez envíos masivos de mails fraguados con los dominios o utilizando las url de diversos medios de comunicación como peru.com, el comercio y otros. El riesgo es que se trata de un peligroso virus que se aloja en sus computadoras y recogen información diversa.

El último correo llegó a miles de usuarios de hotmail a las 9 y 23 de la mañana, con el título  peru.com – FUJIMORI ANTE LA JUSTICIA. Curiosamente justo hoy que se reiniciaron las sesiones en la Diroes contra el ex presidente, los inescrupulosos utilizaron el dominio del portal de Internet más visitado.

"Se trata de los Troyano-Spam, es una nueva modalidad que tiene un archivo adjunto que estamos analizando. Si usted ingresa a la web de su banco  (ejemplo) www.mibanco.com , el troyano lo redirige a un dominio maliocioso www.mibanco.com.dominiodevirus.com y donde aparece un formulario igual al que usan los usuarios de dichas entidades financieras para consultar sus cuentas o realizar transferencias", explicó un agente policial a este portal precisando que luego recogen la información ingresada para fines ilícitos.

De las primeras indagaciones se sospecha de que el mail masivo fue enviados de cabinas de Internet en los conos de Lima, desde el interior del país o incluso del extranjero. El agente policial -que prefiere la reserva- adelantó que recientemente varios de los socios del hacker cyberalexis viajaron a Venezuela, enterados que ese país contrató a un grupo de estos jóvenes para diversas labores de espionaje. "Esa es otra posibilidad que investigamos", dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.