Escolares

EscolaresUn promedio de 2 millones 850 mil ejemplares del Manual para Padres se distribuirán a partir de la primera quincena de agosto a los padres de familia de las 26 regiones del país, de acuerdo a la densidad poblacional de cada zona.

EscolaresUn promedio de 2 millones 850 mil ejemplares del Manual para Padres se distribuirán a partir de la primera quincena de agosto a los padres de familia de las 26 regiones del país, de acuerdo a la densidad poblacional de cada zona.

Según anunció Idel Vexler Talledo, viceministro de Gestión Pedagógica, la idea es que los progenitores lo pongan en práctica a partir de éste, el segundo semestre del año.

En declaraciones a Andina afirmó que el material ha sido “muy bien recibido” por la comunidad educativa, por revistas peruanas y extranjeras especializadas en temas de enseñanza y de familia.

“Nuestra población objetivo son siete millones a siete millones y medio de estudiantes de colegios públicos, lo que no excluye que pueda utilizarse por padres de familia de colegios privados”, explica Vexler. El material de 72 hojas apuesta por los aprendizajes básicos que todo chico de 0 a 17 años de edad no debe dejar de saber.

Como en las matemáticas, el éxito o el fracaso en la educación escolar dependen también de la sumatoria de los factores. Uno de ellos, tal vez el más importante, son los padres de familia, se precisa en el Manual para Padres del Ministerio de Educación.

El 23 de junio pasado, el Ministerio de Educación presentó el Manual para Padres, un documento novedoso, el primero de su tipo en Sudamérica, que busca que los progenitores hagan seguimiento del aprendizaje de sus hijos.


Condiciones


La primera parte del manual busca que padres y profesores brinden las condiciones adecuadas y agradables para que el alumno estudie, lo cual, como enfatiza Vexler, no implica un mayor gasto del bolsillo. “Basta con una mesita limpia en la sala de la casa”.

El Manual para Padres es una versión accesible, que pone énfasis en las capacidades comunicativas y matemáticas y el aprendizaje social por grupos etáreos. Busca desarrollar la llamada inteligencia emocional, que el padre converse, juegue y demuestre su amor y afecto a sus hijos.

También pone acento en las actitudes y valores que se aprenden en el hogar; que los menores aprendan a trabajar con una agenda y los aprendizajes imprescindibles que establece el diseño curricular nacional en la educación inicial, primaria y secundaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.