Policías y población

Policías y poblaciónUn escuadrón de al menos 300 policías arribó a la ciudad de Ica para garantizar la seguridad durante el paro convocado para este viernes 15 de agosto por los damnificados del terremoto en el sur, al cumplirse un año de la tragedia.

Policías y poblaciónUn escuadrón de al menos 300 policías arribó a la ciudad de Ica para garantizar la seguridad durante el paro convocado para este viernes 15 de agosto por los damnificados del terremoto en el sur, al cumplirse un año de la tragedia.

La medida se toma en previsión a posibles actos de pandillaje y extrema violencia luego del antecedente de que grupos de delincuentes aprovechan las manifestaciones públicas en el sur para asaltar locales comerciales y públicos.

"Estamos tomando previsiones porque ya vimos como pandilleros se aprovecharon de una reciente protesta por la muerte de la niña Sandrita para asaltar locales públicos y quemar un bus", reveló un alto jefe policial a este portal.

Se trata de 300 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que llegaron al aeropuerto pisqueño y se desplazaron a Ica, Pisco y Chincha.


Cabe precisar que ayer unos 50 pobladores de siete asentamientos humanos del distrito de Subtanjalla, ubicado a seis kilómetros al norte de Ica, tomaron durante cuatro horas las oficinas del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).


Los manifestantes exigían acelerar la aprobación de los trabajos de saneamiento básico que requieren ocho mil personas.

Duelo Nacional

De otro lado, el gobierno decretó este viernes 15 como “Día de Duelo Nacional”, al cumplirse el primer año del terremoto que asoló las localidades de Pisco, Chincha e Ica, y en recuerdo a las víctimas de esa tragedia.

Así lo informó el presidente Alan García, quien esta mañana llegó a esta ciudad para inspeccionar las obras de reconstrucción, en compañía del ministro de Educación, Juan Antonio Chang.

“El 15 es una fecha en que hay que recordar (…) hemos dado la disposición para hacer del 15 un día de duelo nacional en memoria y homenaje a los cientos de muertos y las víctimas que perdieron la vida en ese terrible sismo, pero es solo una fecha, el trabajo continúa y lo que hay que ver es el final de ese trabajo”, dijo el mandatario a los periodistas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.