Thatcher

ThatcherLa ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 82 años, recordada como la "Dama de Hierro", atraviesa por un difícil momento por la demencia senil que la aqueja.

ThatcherLa ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 82 años, recordada como la "Dama de Hierro", atraviesa por un difícil momento por la demencia senil que la aqueja.

Fue su hija Carol quien hizo la revelación en un nuevo libro cuyos extractos publica el dominical británico "Mail on Sunday".

Según la hija de Thatcher hace ocho años que percibió los primeros signos de la pérdida de memoria de su madre por primera vez y a partir de ese momento aumentaron las señales “de que algo no estaba bien”.

Se trata de la primera vez que un familiar habla abiertamente de la enfermedad de la conservadora política, conocida como la “Dama de hierro” y por sus reformas económicas que marcaron tendencia en los años 80’.
Carol asegura que casi “se cae de la silla” cuando se dio cuenta de que su madre confundía “palabras y recuerdos”, escribe Carol Thatcher en su obra “A Swim-On Part in the Goldfish Bowl: A Memoir”. Fue durante una comida en 2000, cuando Margaret confundió la guerra en Bosnia con la de las Malvinas.
“Tenía en torno a los 75, pero yo la consideraba eternamente joven, intemporal y cien por cien indestructible”, confiesa su hija. Antes, Margaret había tenido una “memoria como una página web”, cuenta Carol.
Por ejemplo, a la que fuera primera ministra británica entre 1979 y 1990 hubo que recordarle en ocasiones que su marido Denis estaba muerto, tras su fallecimiento en el año 2003.
Thatcher se retiró progresivamente de la vida pública en los últimos años por motivos de salud. En 2002 sufrió varios ataques al corazón leves que supuestamente afectaron a su memoria a corto plazo.(Con información de DPA)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.