Bailando por un Sueño

Bailando por un SueñoUna raya más al tigre. Esta vez el programa "Enemigos Íntimos" que conducen Beto Ortiz y Aldo Miyashiro complicó más a la señito Gisela Valcárcel al revelar que habría existido fraude en el conteo de votos -vía mensajes de texto- del reality "Bailando por un sueño".

Bailando por un SueñoUna raya más al tigre. Esta vez el programa "Enemigos Íntimos" que conducen Beto Ortiz y Aldo Miyashiro complicó más a la señito Gisela Valcárcel al revelar que habría existido fraude en el conteo de votos -vía mensajes de texto- del reality "Bailando por un sueño".

Fue el productor general de la empresa Naranya, Raúl Gutiérrez, quien contabilizó las llamadas telefónicas y los mensajes de texto del mencionado concurso, quien confirmó que Gisela no tenía la cifra oficial de los resultados finales debido a que el proceso para sumar las votaciones toma su tiempo.

"Para sumar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto tengo que juntarlos en un excel y eso demora un tiempo" expresó Raúl Gutiérrez, productor general de Naranya, agregando que la conductora anunció una cifra que no era auténtica.

En los últimos 10 minutos del programa, Gisela Valcárcel dijo que Carlos Alcántara contaba con el 51% de los votos y Adriana Zubiate con el 49%. Luego de esto, la conductora pidió a los televidentes que envíen mensajes de texto o llamen por teléfono, entrando así a la recta final la votación.

Según Gutiérrez, es ese lapso de tiempo, un total de 14.492 votos no fueron contabilizados por las razones antes mencionadas. El costo de las llamadas era de un aproximado de tres nuevos soles.

El representante de Naranya mostró la verdadera diferencia de votos entre Carlos Alcántara y Adriana Zubiate, la cual no coincide porcentualmente con lo que señaló la conductora del reality "Bailando por un sueño".

El total de votos alcanzó la cifra de 41.560, de los cuales 6.950 (16,72%) fueron para Adriana Zubiate y 34.610 (83,28%) para Carlos Alcántara. Una diferencia de 27.660 votos, totalmente distinto con el 51% y 49% que anunció en el programa la popular 'señito', quien mencionó que había casi un empate entre las parejas de baile.

Como se sabe, en el set de televisión se encontraba Maria Elena Olivares, representante del Ministerio de Interior, quien manifestó vía telefónica durante el reportaje que su entidad está allí, no para validar y aprobar la votación, sino porque hay un sorteo, el cual no se realizó en la última emisión de la primera temporada del 'reality' por olvido de sus realizadores, sin embargo posteriormente se realizó y todo está conforme. (Con información de El Comercio)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.