ollanta340

Al menos 24 legisladores que fueron electos con la bandera de Ollanta Humala han sido protagonistas de diversos escándalos en el Parlamento y que abonaron al desprestigio del Congreso que ha llegado a niveles inimaginables.

Al menos 24 legisladores que fueron electos con la bandera de Ollanta Humala han sido protagonistas de diversos escándalos en el Parlamento y que abonaron al desprestigio del Congreso que ha llegado a niveles inimaginables.

Sin embargo, según publica hoy el diario Correo, Ollanta Humala ha marcado distancia con estos otorongos ya que como se recuerda llevó a 45 legisladores, de los cuales más del 50% están implicados en graves actos como estafas, recorte de sueldos, adulteración de documentos, agresiones físicas y verbales, entre otros.

Para el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, Humala y otros líderes políticos erraron al no incidir en la evaluación correcta de sus listas de candidatos.

Recordó que Humala y el nacionalismo se valieron de UPP para inscribir su candidatura, pero el hecho de que luego se haya roto la alianza política no lo exime de responsabilidad.

Casos emblemáticos

Pero los ejemplos de inconductas son muchos, pues no podemos borrar de la retina de la población el brutal ingreso al hemiciclo del Congreso durante una sesión plenaria de una decena de parlamentarios encabezados por Nancy Obregón, Elsa Malpartida y otros.

Fue el 27 de junio del 2006, cuando aún no ocupaban escaños, pese a haber sido electas, que agredieron a los agentes de seguridad del Congreso en rechazo a la aprobación del TLC con Estados Unidos.

Otros nacionalistas en el ojo de la tormenta son Yaneth Cajahuanca y Miró Ruiz, que hoy están suspendidos sin goce de haber por diversas faltas éticas. La primera por contratación irregular de su personal y el segundo por matar a balazos a un indefenso perro.

Y cómo olvidarnos de la recordada juerga paulista, que implicó a algunos padres de la patria en salidas nocturnas durante un viaje oficial a Brasil y cuyos protagonistas fueron José Vega y Carlos Torres Caro. El matutino publico una detallada lista de cada uno de los humalistas y ahora ex nacionalistas que se pasaron a las filas deUPP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.