Un duelo verbal sin precedentes protagonizaron en el Perú la congresista de derecha, Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) y el Obispo Emérito de Chimbote, Luis Bambarén, este último catalogado de izquierdistas por la citada parlamentaria.

Un duelo verbal sin precedentes protagonizaron en el Perú la congresista de derecha, Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) y el Obispo Emérito de Chimbote, Luis Bambarén, este último catalogado de izquierdistas por la citada parlamentaria.

La manzana de la discordia es el controvertido informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que arremetió con dureza contra las instituciones armadas y trató con demasiada benevolencia al grupo terrorista, Sendero Luminoso, causante de la mayor escalada de violencia y muerte en el Perú.

El pasado domingo el Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, subrayó que los derechos humanos son tan importantes que no deben quedar en manos de un pequeño grupo ideológico y pidió que de una vez por todas nuestra patria acoja, con respeto, agradecimiento, reconocimiento, sin ideologías ni odios, a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Pero Bambarén criticó a Cipriani porque no denunció violaciones a los derechos humanos cuando en los 80 fue obispo de Ayacucho, región surandina, la más convulsionada por la acción de grupos armados.

Ante ello el pasado lunes la parlamentaria Lourdes Alcorta lamentó las declaraciones de monseñor Bambarén, pues "son totalmente desatinadas, de muy poca calidad como persona y pastor".

Agregó que Bambarén defiende a un "grupusculo" representa a izquierdistas, rojos, acompañados también –en el interés económico– por los caviares, que ganan bien su plata y que se consideran los únicos abanderados de la defensa de los DDHH.

Pero el Obispo Emérito respondió esta tarde a la legisladora y la emplazó a señalar que sectores rojos defiende. "No sé a qué se refiere, no me interesa ni me afecta en lo absoluto ese tipo de críticas", manifestó el Obispo Emérito de Chimbote", indicó.

Agregó que no existe división en la Iglesia. "La Iglesia somos todos, pero tenemos opiniones distintas, solo dije que el cardenal Cipriani, cuando estuvo en Ayacucho guardó silencio y aquí sin embargo habla. No he cometido acto de indisciplina, yo no he insultado al Cardenal", puntualizó.

Finalmente, dijo que a pesar de todo, son amigos (él y Juan Luis Cipriani), aunque por el momento tienen opiniones distintas.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.