El Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) someterá hoy al ex -sometido a juicio en prisión- a una de estudios complementarios para determinar la gravedad del quiste que padece en el páncreas.

► ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) someterá hoy al ex -sometido a juicio en prisión- a una de estudios complementarios para determinar la gravedad del quiste que padece en el páncreas.

Tal disposición la tomó la Sala Especial de la Corte Suprema que juzga al ex mandatario por supuestas violaciones a los derechos humanos desde diciembre pasado, sin embargo ayer el supremo, José Peláez Bardales, advirtió que postergar por más de doce días el juicio oral podría anular todo lo actuado.

Se´gun se informó el de Fujimori desde su centro de reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales (), en Ate Vitarte, se realizaría al promediar las 14:30 horas.

Carlos Vallejos, jefe del INEN, recordó que el ex gobernante padece un quiste ocular bilobulado del páncreas de 1.5 centímetros de diámetro, que fue determinado mediante una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética de abdomen.

Explicó que ahora corresponde profundizar el para determinar con máxima precisión cuál es la naturaleza del quiste.

Vallejos señaló que Fujimori será atendido por los especialistas del Departamento de Abdomen para completar los estudios necesarios, que consistirán en exámenes de laboratorio; pruebas de función hepática y de función pancreática; y marcadores tumorales.

De acuerdo a tales resultados, los especialistas evaluarán si se procede a realizar una biopsia del quiste. En la víspera, la Sala Especial de la Corte Suprema ratificó su permanente voluntad de respetar los derechos de las partes y garantizar el debido proceso legal".

 

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.