Cipriani

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne, hizo hoy una invocación al gobierno y al gremio médico a agotar la vía del diálogo varias veces, antes de que se emprenda una huelga en un sector clave para el país como es la salud.

 

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne, hizo hoy una invocación al gobierno y al gremio médico a agotar la vía del diálogo varias veces, antes de que se emprenda una huelga en un sector clave para el país como es la salud.

 

“Con enorme respeto, porque es un tema muy sensible para todos, me parece que el campo de la salud y la medicina, la huelga es la peor expresión. Porque de por medio está la salud. Por lo tanto, si en todas las negociaciones hay que agotar los medios, aquí hay que agotarlos varias veces. Una negociación puramente económica jamás va a tener un buen resultado”, señaló el Arzobispo de Lima.

{xtypo_quote} “Creo que hay que pedirle al cuerpo médico un extra, un extra de preocupación por los enfermos”. añadió.  {/xtypo_quote}

 

El Cardenal Cipriani recordó que proviene de una familia de médicos y señaló que “comprendo que las circunstancias en las que trabajan son duras y que el sueldo no refleja. Comprendo todo, pero no me parece que sea el momento oportuno para que se entre a la presión de una huelga. Hay que seguir conversando”, expresó.

 

“Que en la conversación, se actúe un diálogo con responsabilidad. No se puede pedir la luna, ni tampoco se puede ofrecer una hormiga. Hay que ver la manera que el Perú pueda, se administren bien los recursos. Pero, creo que este exceso de confrontación no es algo que merece el pueblo, que es la casa común, nuestra patria que merece un clima más sereno, más pacífico”.

 

“Y eso, exige de las autoridades políticas un máximo de responsabilidad, y de los dirigentes sindicales una mesura en la manera de expresar sus lícitas protestas; y en los periodistas saber informar con responsabilidad, no aprovechándose de una situación, para armar una hoguera; y, de todos, la mejor disposición de trabajar unidos por el país”, concluyó. 

 

Festividad de Exaltación de la Santa Cruz

 

El Cardenal Juan Luis Cipriani recordó la festividad de este domingo, la Exaltación de la Santa Cruz “pregúntale a Jesús en la Cruz : ¿Qué quieres de mí? El remedio de Jesús en la Cruz , no es que sea maravilloso, pero es verdadero”, expresó.

 

El Arzobispo de Lima comentó en su programa radial sobre la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Francia, que se lleva a cabo en estos momentos con ocasión de los 150 años de las apariciones de la Virgen de Lourdes.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.