El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró que si "algo" sucediera en Bolivia, él estaría "dispuesto a morir" por ese país, así como también moriría por su tierra natal.
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró que si "algo" sucediera en Bolivia, él estaría "dispuesto a morir" por ese país, así como también moriría por su tierra natal.
 

Chávez denunció también que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Luis Trigo, no obedece las órdenes del presidente Evo Morales.
 
El mandatario le envió un mensaje al mando militar de Bolivia, al exhortarlos a  cumplir "su obligación con sus compatriotas y no prestarse al juego del imperialismo". "No vamos a permitir una dictadura en Bolivia", enfatizó Chávez.
 
"Defiendan a su pueblo, a su gobierno legítimo, pónganse la mano en el corazón, no traicionen a su patria, la historia lo cobraría bien caro si lo volvieran hacer. Les habla soldado de Bolivia un soldado de la patria grande", manifestó.

Según Chávez, el general Trigo, en vez de hacer cumplir el decreto presidencial del Estado de sitio ordenó que las tropas de acuartelaran y abandonaran el aeropuerto" de la región de Pando.

{xtypo_quote} "Afortunadamente soldados de otras jerarquías fieles al gobierno están cumpliendo las órdenes de Evo Morales", afirmó Chávez. {/xtypo_quote}

Sobre su disposición a morir por Bolivia, Chávez explicó que "acepto que es posible que algunos no me entiendan cuando digo esto, pero yo he llegado a un nivel de conciencia de que la patria es una grande o no es patria".

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.