Las empresas brasileñas han mostrado su interés en invertir unos 2,500 millones de dólares de la cartera de proyectos que maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para este año, afirmó hoy su director ejecutivo, David Lemor.

Las empresas brasileñas han mostrado su interés en invertir unos 2,500 millones de dólares de la cartera de proyectos que maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para este año, afirmó hoy su director ejecutivo, David Lemor.

“El portafolio de ProInversión asciende aproximadamente a 5,200 millones de dólares para este año, y las empresas están interesadas en invertir en buena parte de estos proyectos" manifestó a la agencia Andina.
 
Destacó que el monto total de la cartera de proyectos de ProInversión ha tenido en los últimos meses un incremento significativo respecto a julio último, pasando de 3,600 millones de dólares a  5,200 millones.

“Tenemos una cartera de proyectos por 12 meses que se mueve de manera muy dinámica, porque vamos terminando y ejecutando algunos procesos, pero a la vez también se incorporan otros proyectos a nuestro portafolio.”

Lemor participa en el Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú en Brasil – ExpoPerú 2008, que se desarrolla desde el 18 de setiembre y culmina hoy, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Al respecto, dijo que tanto los funcionarios como los empresarios peruanos están aprovechando el encuentro para afianzar las relaciones comerciales.

Comentó  que en estos dos días ha sostenido más de mil citas de negocios con empresarios de ese país que están interesados por invertir en los diversos sectores productivos del Perú, como energía, infraestructura (agua, saneamiento y puertos), además de en construcción y telecomunicaciones.

“Ayer (jueves) hemos tenido citas bilaterales con más de 15 empresas, algunas de ellas ya están participando de los procesos que llevamos en ProInversión, como en carreteras o puertos y hasta en la concesión de la nueva banda en telecomunicaciones para telefonía móvil y que saldrá en unos dos meses.”

Puntualizó que se reunió con los representantes y ejecutivos de importantes empresas como Electrobras o AGR Construcciones.

“La entrada de estas inversiones será progresiva. Algunas de ellas están más próximas a madurar que otras, por ejemplo, aquellas que van a participar en la concesión de la Red Vial N° 4 (Pativilca-Trujillo), la autopista del Sol (Trujillo-Sullana), y que saldrá antes de fin de año.”

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.