velasquez3402

El colmo. El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, intervino en una investigación de la Contraloría contra el alcalde aprista del distrito de Gregorio Albarracín de Tacna, acusado de corrupción y malos manejos.

El colmo. El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, intervino en una investigación de la Contraloría contra el alcalde aprista del distrito de Gregorio Albarracín de Tacna, acusado de corrupción y malos manejos.

Según reveló 4to Poder, el titular del Parlamento envió un oficio al Contralor Genaro Matute expresando su preocupación por la indagación contra el burgomaestre, Víctor Cabrera.
 
El documento data del 5 de marzo del 2008 y aunque en ese momento Velásquez aun no era presidente del Congreso, su estatus de legislador le permitía acceder a dicha información que se supone reservada. Puntualmente Velásquez pidió información sobre las acciones de la contraloría en dicho caso.

Cabrera es acusado de un sin numero de irregularidades. Primero por crear una serie de ingresos adicionales al personal del municipio, por ejemplo, por el Día de Tacna, Navidad y otras fechas importantes, pero lo peor de todo es que echan mano al fondo proveniente del canon y que se supone es intangible para remuneraciones.

Además es investigado por sobrevaloración de obras, como plazas, pistas y locales públicos que a todas luces fueron edificados con materiales de construcción deficientes.

"Inauguró una plaza en honor a las Fuerzas Armadas, aqui hubo un desfile de honor pero no han pasado ni 9 meses y la plaza esta rajada y abandonada", dijo uno de los pobladores del distrito Tacneño.

Asimismo 4to Poder reveló irregularidades detectadas en la reparación de pistas del distrito, obras ejecutadas en convenio con la Fuerza Aérea Peruana (FAP), pero que hoy están en estado calamitoso e intransitable.

Pero en el colmo de la viveza el alcalde Cabrera estaría implicado en falsificación de firmas de los cuadernos notariales que registran el ingreso de los materiales de construcción adquiridos para dicha reparación.

La afectada es la notaria pública de Tacna, Denis Morales, cuya rúbrica aparece en dichos cuadernos sin que alguna vez haya servido de garante o intervenido en la reparación de las pistas. La notaria ya denunció al alcalde Víctor Cabrera y a los oficiales de la FAP implicados.

Al respecto, el presidente del Congreso, Javier Velásquez, aclaró que sólo intervino como congresistas interesado en el caso pero no se parcializó en ningún momento a pesar que en uno de los oficios expresa su "preocupación" por las acciones administrativas iniciadas contra el alcalde Cabrera.

{xtypo_quote}"Yo he solicitado información como congresista, le estoy trasladando la inquietud al Contralor Matute", indicó Velásquez.{/xtypo_quote}

Lo cierto es que la Contraloría le contestó a Velásquez aclarándole que la investigación contra Cabrera es correcta y seguirá su curso.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.