El  presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó esta tarde que 400 mil limeños de zonas de escasos recursos ya cuentan por primera vez con agua potable y alcantarillado, por las obras ejecutadas en dos años de gobierno.

El  presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó esta tarde que 400 mil limeños de zonas de escasos recursos ya cuentan por primera vez con agua potable y alcantarillado, por las obras ejecutadas en dos años de gobierno.

“Esos 400 mil limeños son la prueba del carácter popular del aprismo y de su gobierno, que me digan qué gobierno ha hecho eso en dos años”, señaló, al inaugurar en Puente Piedra obras que abastecen de agua a más de 133 mil pobladores de 302 asentamientos humanos.

Manifestó que al igual que en Puente Piedra en dos años se han inaugurado obras de agua potable en Sargento Loretz, Valle Amauta, San Juan de Lurigancho y La Ensenada; y están en marcha otras 6 obras que se inaugurarán en Manchay, Huaycán, Lomas de Zapallal, San Juan Masías, Mi Perú y con ellas a mediados del próximo año sumarán 800 mil limeños los que por primera vez tendrán agua potable y alcantarillado en sus viviendas.

Acotó que a nivel nacional el gobierno trabaja en obras para dar agua potable a otros dos millones de compatriotas de escasos recursos, con los cuales pasarán a ser dos millones 800 mil los peruanos que tendrán agua potable y alcantarillado durante su gestión.

Dijo que el acto en Puente Piedra constituía el cumplimiento de un nuevo capítulo de Agua para Todos destinado a 133 mil personas y de esta manera se hacía verdadero y efectivo el grito lanzado en la campaña electoral “sin agua no hay democracia, Agua para Todos es el pedido de todos los peruanos”.

Precisó que la obra concluida es compleja e irmportante, requirió una inversión de 73 millones de soles, comprende 3 cisternas, 3 reservorios, la construcción de  6 cámaras de presión y bombeo, 187 mil metros de tubería para que el agua llegue a l13,600 hogares y 169 mil metros más para el alcantarillado y el desague.

“Es una obra colosal, felicito a los ingenieros, a Sedapal y a los pobladores que mantuvieron su constancia y fe en que tendrían un sistema de agua potable y alcantarillado”, dijo mientras las pobladores coreaban “Alan sí cumple”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.