El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, subrayó esta tarde que el gabinete ministerial en pleno que encabezó, terminan su trabajo muy orgullosos y conla frente en alto.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, subrayó esta tarde que el gabinete ministerial en pleno que encabezó, terminan su trabajo muy orgullosos y conla frente en alto.

En una declaración pública, del Castillo aseguró que el reciente escándalo de corrupción que implicó a Alberto Quimper y al hoy prófugo ex ministro Rómulo León Alegría, fue ajeno al trabajo íntegro del Consejo de Ministros.

"El Gobierno necesitaba afianzarse como tal, creando un clima favorable…esa estabilidad que no ha sido fácil obtenerla por el clima de conflicto social nos ha llevado a tener resultados y nos sentimos orgullosos", dijo del Castillo.

Respecto al escándalo de corrupción que protagonizaron el ex directivo de Perúpetro, Alberto Quimper, quien hoy está detenido así como el prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría, del Castillo dijo que se trató de "una presencia de corrupción ajena" que no debe terminar por involucrar a todo un gobierno y que lamentablemente fue aprovechada por otros sectores políticos.

"Somos honestos, transparentes y nuestra imagen no debe ser mellada por estos seres…Nos vamos limpios con la frente en alto, orgullosos por nuestros apellidos..Nadie debe decir que hemos violado los derechos humanos o cometido alguna intransigencia", dijo del Castillo.

Se ponen a disposición

Finalmente el saliente Premier del Castillo subrayó que con la transparencia en que llegaron ahora están dispuestos a "ponernos a órdenes de la autoridad".

Agregó que les queda por investigar a "cualquiera de nosotros", porque "eso es parte de la transparencia y estamos dispuestos a someternos".

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.