La Policía Española detuvo hoy a tres ciudadanos rumanos, sospechosos de la muerte del DJ de nacionalidad peruana "Coco" Cielo, cuyo nombre real era José Luis Revilla, crimen que causó indignación en Madrid y el Mundo.  

La Policía Española detuvo hoy a tres ciudadanos rumanos, sospechosos de la muerte del DJ de nacionalidad peruana "Coco" Cielo, cuyo nombre real era José Luis Revilla, crimen que causó indignación en Madrid y el Mundo.  

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ya tiene bajo custodia a estos personajes que fueron intervenidos en Madrid y Rumanía, uno de los cuales habría ingresado al inmueble de Revilla la madrugada del 28 de septiembre.

El móvil del crimen fue, al parecer, el robo. En la investigación han participado agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid y Barcelona revela hoy la agencia europapress.

La víctima de 40 años fue hallado con profundos cortes en el cuerpo y un golpe contundente en la cabeza por su compañera de piso, quien alertó a los servicios de emergencia tras llegar al inmueble y encontrar el cadáver tendido en el suelo del salón.

Tras entrevistarse con los vecinos y posibles testigos, los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido en los últimos momentos de la víctima. Según parece, el fallecido conoció en las proximidades de la Puerta del Sol a un hombre de origen rumano a quien invitó a subir a su domicilio. Después, otro joven amigo suyo de la misma nacionalidad, con el que había contactado telefónicamente, llegó a la casa.

Una vez en el domicilio, y tras golpearle en la cabeza, le dejaron maniatado y abandonaron el domicilio hacia una estación de autobuses, desde donde huyeron hacia Barcelona.

Los investigadores lograron determinar la identidad de tres personas relacionadas con el crimen. El primero, E.S., nacido en Rumania y de 36 años, fue arrestado en Madrid una semana después. Dos días más tarde fueron detenidos en Barcelona F.R. y V.D.G., de 24 y 31 años respectivamente y de la misma nacionalidad. El reloj del fallecido ha sido recuperado en una casa de compra-venta de Barcelona.

El comunicado subraya que la Policía "resuelve la mayoría de los homicidios en espacios de tiempo muy cortos". De hecho, indica, en lo que va de año ha resuelto ya el 93,8% de los homicidios cometidos en España, un dato "ligeramente superior" al correspondiente al mismo periodo del año pasado, en el que se esclarecieron un 93,46%. "Es decir, cifras muy próximas al 100%", afirma la nota.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.