Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Perú, en el fondo de la tabla y desahuciado para Sudáfrica 2010

11

Nuestra selección de fútbol ya no tiene cura y ahora sólo queda jugar por cumplir porque estamos al fondo de la tabla tras ser derrotados por un gol a cero frente a Paraguay.

Nuestra selección de fútbol ya no tiene cura y ahora sólo queda jugar por cumplir porque estamos al fondo de la tabla tras ser derrotados por un gol a cero frente a Paraguay.

En cambio, Paraguay ratificó su liderazgo en las Eliminatorias al vencernos. El único gol del partido, que se jugó en el estadio Defensores del Chaco, lo convirtió el delantero Edgar Benítez tras una jugada muy confusa. Con este triunfo, el equipo que dirige el rosarino Gerardo Martino suma 23 puntos, en diez presentaciones, en las que los peruanos sumaron apenas 7 unidades.

“El equipo no jugó bien pero ganó tres puntos de oro –señaló el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino–. Es un paso más que dimos. Sabíamos que era un partido muy difícil. Hemos jugado dos partidos, hemos hecho 6 puntos. Pero no es todavía la clasificación”, se atajó el rosarino. “Todavía falta, pero vamos a seguir jugando de la misma forma para redondearlo.”

Paraguay, que no exhibió el fútbol de sus anteriores presentaciones, no logró imponer su juego, estuvo impreciso con la pelota y tibio en la ofensiva. Sin embargo, a los 29 minutos un leve desvío de Nelson Haedo tras un tiro libre de Barreto se encontró con una extraordinaria atajada de Leao Butrón.

El segundo tiempo mostró a un seleccionado local mucho más sólido en defensa, criterioso en el manejo de la pelota y profundo en ataque. Pero esa mejoría chocó con la figura de Butrón, quien le sacó sucesivamente el gol al volante Víctor Cáceres y al delantero Salvador Cabañas.

Las variantes que introdujo Martino (Martínez por Barreto, Cardozo por Santana y Benítez por Haedo) le dieron más ritmo y juego al equipo. La presión que ejerció Paraguay a lo largo del segundo período sobre Perú tuvo su premio a los 36, cuando Benítez aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-0 definitivo y terminar el 2008 en la punta de la tabla.

1- PARAGUAY

Villar; Bonet, J. C. Cáceres, Da Silva, Morel Rodríguez; Barreto, V. Cáceres, Santana, Riveros; Cabañas, Haedo.


DT: Gerardo Martino.


0- PERU

Butrón; Prado, Contreras, Vilchez, Vargas; Torres, De la Haza, Solano, Mariño; Rengifo, Fano.


DT: José Del Solar.


Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Goles: 81m Benítez (Par). Cambios: 46m O. Martínez por Barreto (Par), 67m Cardozo por Santana (Par) y Benítez por Haedo (Par), 70m Alva por Mariño (P), 82m Chávez por Fano (P), 85m Quinteros por de la Haza (P).

Te puede interesar