El cuestionado ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, habría cumplido su cometido de fugar del país y hoy estaría en México gracias a la ayuda de algunos amigos reveló esta madrugada el diario "La Primera".
El cuestionado ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, habría cumplido su cometido de fugar del país y hoy estaría en México gracias a la ayuda de algunos amigos reveló esta madrugada el diario "La Primera".
Según el matutino León Alegría, implicado en el escándalo de corrupción de los "Petroaudios", habría salido del país el lunes 6 de octubre.
En la madrugada de ese día, después de que el domingo 5 por la noche el país conociera los petroaudios, un avión privado aterrizó en el Grupo Aéreo número 8 con el objetivo de sacar del país al hombre clave de una red de corrupción de alcances por conocer, indicaron los informantes.
El avión privado procedía de Tijuana (México) y aterrizó en el Grupo 8 en el sigilo de la madrugada, dijeron nuestros informantes. Se dio tiempo para abastecerse de combustible en espera de la luz del sol. Luego, con el tanque lleno y, a media mañana, el avión privado partió a México con un único pasajero: Rómulo León, quien el pasado viernes reaparecía en el Perú mediante un desafiante video con alusiones amenazantes al propio presidente García.
La versión señala que Rómulo León estaba en realidad en el Grupo 8 cuando llamó a una radio limeña, con el fin de confundir a sus perseguidores, y afirmó, desafiante, que esperaba a la policía en su casa si ésta quería arrestarlo.
La fuente del diario "La Primera" señala que la intención de las altas esferas del gobierno de ayudar a fugar a Rómulo del país fue desaparecer del mapa a un personaje clave y dejar en Lima a Alberto Químper (don Bieto y amigo de León), que tenía mayores posibilidades de quedar libre, cosa que finalmente ocurrió.
Luego de conocer la versión de que León está en México, el diario que publica esta noticia preguntó ayer al Grupo Aéreo número 8 qué vuelos privados aterrizaron y despegaron de esa base de la Fuerza Aérea el 6 de octubre. El oficial de guardia respondió lacónicamente que no podía dar esa información por ser reservada.
Sin embargo, hay otra versión que señala que el prófugo se esconde en Lima en casa de unos amigos millonarios y cercanos al Partido Aprista, mientras negocia con altgos niveles su silencio. Lo denunciaron el líder opositor Ollanta Humala y el ex ministro de Interior, Fernando Rospigliosi, quien entregó los petroaudios a un canal de televisión.
Por su parte, el ministro del Interior, Remigio Hernani, sostuvo que son falsas las insistentes versiones que aseguran que León ha fugado del país. Aseguró que la policía de ninguna manera va a claudicar en su objetivo de capturar al prófugo y que un grupo especial tiene el encargo preciso de ubicar a toda costa al ex ministro de Pesquería. (Con textos de La Primera)