Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Candidatos a elecciones municipales en Chile ofrecen erradicar a peruanos

19

Este domingo se realizarán las elecciones municipales en Santiago de Chile, donde tres de los cuatro candidatos han propuesto erradicar la presencia de peruanos en la calle Catedral como parte de su campaña.

Este domingo se realizarán las elecciones municipales en Santiago de Chile, donde tres de los cuatro candidatos han propuesto erradicar la presencia de peruanos en la calle Catedral como parte de su campaña.

El sábado último, tres de los aspirantes al sillón municipal coincidieron en que era necesario erradicar la presencia de ciudadanos peruanos de la popular calle Catedral, en donde a diario se reúnen en busca de trabajo o a conversar con sus connacionales, indicó el diario ‘El Comercio’.
 
Otros incluso propusieron establecer un “lugar cerrado” para que puedan desenvolverse y realizar su reuniones.
 
"Lo que uno recoge de las calles es que se debe buscar un lugar cerrado para ellos (los peruanos), que no deben seguir en la Plaza de Armas", aseguró el fin de semana el candidato por el Partido Regionalista Independiente, Ricardo Israel, en un debate realizado y publicado por el diario ‘El Mercurio’.
 
De otro lado, el candidato por la Alianza por Chile, Pablo Zalaquett, opinó que lo que los chilenos perciben es que "por la mala situación en la que llegan los peruanos, se están llevando todos los beneficios sociales, por el puntaje favorable que obtienen en la ficha de protección social, y reciben más que muchas familias chilenas que están muy mal. La gente les está tomando rabia absoluta, en los colegios, en los consultorios de salud".
 
Según el corresponsal de ese medio impreso peruano en Chile, estas expresiones de Zalaquett sorprendieron a las autoridades peruanas, pues se trata de un político que no solo estuvo casado con una ciudadana peruana, con quien tiene cuatro hijos, sino que su madre es arequipeña.
 
A su turno, el candidato de la Concertación, Jaime Ravinet, aseguró que de ser elegido alcalde, alquilará una casa, con una galería cercana, para armar La casa del Perú, para que allí puedan desarrollar sus actividades. "Ciertamente, voy a despejar, con las medidas que sean necesarias, el entorno de la Catedral, porque creo que esto lo afea y lo achata", manifestó.

Te puede interesar