Con la asistencia de numerosos estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la capital, la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Biblioteca Pública de Lima (BPL) fue reabierta ayer.

 

Con la asistencia de numerosos estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la capital, la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Biblioteca Pública de Lima (BPL) fue reabierta ayer.

 

“Jorgito”, el muñequito de esa Sala (que hace referencia al historiador y ex Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Jorge Basadre) dio la bienvenida a los niños quienes llenos de entusiasmo y alegría hicieron su ingreso, desde las 10.00 horas, a la sede de la BPL ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

Durante la ceremonia, en la que estuvo el Director Ejecutivo de los Servicios Bibliotecarios Públicos de la BPL , Rómulo Alvarado, se realizó la presentación de títeres “El día de campo de Don Chancho”, una narración de cuentos escogidos, y se puso a disposición del público asistente rompecabezas, libros interactivos “pop ups” y nuevos títulos adquiridos.

Guitarra criolla

La Sala Infantil cuenta además con cuentos maravillosos, talleres de creatividad infantil, juegos interactivos, funciones de títeres, videos infantiles, canciones, una ludoteca con juegos educativos y recreativos.

Los encargados de la mencionada Sala informaron que se tiene programado la realización de talleres gratuitos de collage y manualidades todos los viernes y sábados.

Para este viernes 31 a las 15.00 horas, y en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla , la Sala presentará el taller “Collage de una guitarra criolla” que está dirigido a niños de 3 a 5 años de edad.

El horario de atención es de lunes sábado de 10.00 a 17.00 horas. Responden consultas al 428-7690 (anexo 664), y al correo electrónico [email protected].

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.