El Frente de Defensa de Tacna acordó esta tarde cortar el suministro de agua potable a la empresa Southern Perú que beneficia a las minas Toquepala y Cuajone.

 

El Frente de Defensa de Tacna acordó esta tarde cortar el suministro de agua potable a la empresa Southern Perú que beneficia a las minas Toquepala y Cuajone.

 

Según un despacho de Radio 1 de Tacna, en la cita que contó con la participación del presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, se acordó radicalizar la protesta ante la medida de emergencia dictada por el gobierno.

Asimismo exigirán la liberación de 52 personas detenidas en Seguridad del Estado y en la Región Policial de Tacna tras los actos de violencia registrados en la víspera en el distrito de Ciudad Nueva y que fueron protagonizados por un grupo de manifestantes en desacuerdo con la decisión de suspender el paro acordada en asamblea popular.

Sergio Meza, representante de la Defensoría del Pueblo de Tacna, informó que del total de intervenidos, 22 están detenidos en Seguridad del Estado y 30 en la Región Policial Tacna.

“Ayer se reportó de otros 37 detenidos, ahora a estas personas se les detiene, el fiscal levanta un acta, y determina responsabilidades y se decide si salen o no en libertad o con orden de comparecencia. En tanto, las de 52 personas a las que me refiero son las que en estos momentos están detenidas”, explicó.

Asimismo, indicó que la Defensoría constató que en el hospital Hipólito Unanue de Tacna hasta la mañana de hoy ingresaron 39 heridos, de los cuales diez son menores de edad.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.