El Gobierno Regional del Callao lanzó la primera televisión vía Internet que incluye una programación de contenido educativo, cultural y turístico.

El Gobierno Regional del Callao lanzó la primera televisión vía Internet que incluye una programación de contenido educativo, cultural y turístico.

El vicepresidente regional, Víctor Albrecht Rodríguez, presentó la página web de este servicio de televisión interactiva “Callao Tv”:http://www.callaotv.com/

Señaló que la programación de Callao TV incluye aspectos variados, tales como educativos, historia, cultura, entretenimiento, música y turismo (Museo Submarino Abtao, Cañón del Pueblo, Fortaleza del Real Felipe).

“Callao TV es una televisión interactiva al servicio del público en general y será un medio de comunicación directo con alumnos de los diferentes colegios del Callao, a través de la realización de video-conferencias”, expresó.

Albrecht anunció que escolares del quinto año de educación secundaria del primer puerto tendrán su fiesta de promoción completamente gratis con el lanzamiento del concurso de talentos “La Región Callao se pone con tu Promo”.

Los alumnos podrán participar en este singular concurso, a través de la presentación de trabajos en videos y con contenidos positivos sobre temas relacionados a prostitución, drogadicción, delincuencia, baile, salsa, reggaeton, cumbia y rompecabezas.

El material elaborado en videos por los propios estudiantes aparecerá en la página web, previa evaluación realizada por un jurado calificador integrado por profesionales en la materia.

Los trabajos educativos se recibirán del 7 de noviembre al 5 de diciembre próximo en la Oficina Regional de Proyectos Especiales, en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao.

Las promociones escolares que ocupen los tres primeros puestos recibirán como premios: pago integral de la fiesta de promoción (primer puesto), buffet y brindis de honor (segundo puesto) y recuerdos, torta y brindis de honor (tercer puesto).

El lanzamiento del concurso escolar y el programa de televisión vía Internet se realizaron en el auditorio de la sede central institucional y contó con la asistencia de escolares y directores de 40 colegios.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.