El cerco se va cerrando más en torno al prófugo Rómulo León Alegría. Ahora resulta que dos mujeres de aproximadamente 50 años, una trigueña y la otra de tez blanca, fueron identificadas como las personas que lo ayudan a mantenerse oculto desde que se ordenó su detención, hace 33 días.

El cerco se va cerrando más en torno al prófugo Rómulo León Alegría. Ahora resulta que dos mujeres de aproximadamente 50 años, una trigueña y la otra de tez blanca, fueron identificadas como las personas que lo ayudan a mantenerse oculto desde que se ordenó su detención, hace 33 días.

Según el diario ‘La República’, fuentes vinculadas con el equipo especial de búsqueda que dirige el comandante PNP Ángel Toledo Palomino indicaron que estas mujeres contrataron los servicios de un taxista para realizar un recorrido de tres días por varios distritos de Lima, con el fin de proporcionar al prófugo diversos enseres, ropa y víveres.
 
Coincidentemente el taxista contratado por las mujeres es un ex suboficial de la Policía Nacional (PNP), quien realiza esta labor desde que fue dado de baja por su institución.
 
El equipo especial lo identificó tras realizar un rastreo telefónico a personas del entorno de Rómulo León. Varias llamadas al celular del taxista alertaron a la policía que podían estar tras la pista del prófugo ex ministro aprista.
 
Al ser interrogado, el taxista proporcionó las características fisionómicas de las dos mujeres, así como los lugares donde presuntamente estaría escondido Rómulo León Alegría.
 
Reveló también que con las señoras repartió a los medios de comunicación el video en el que el prófugo pide desde su escondite el cambio de detención por comparecencia.
 
En un principio, la Policía creyó que el distribuidor del DVD era el suboficial PNP Wilder Rodríguez Noblega, un destacado agente de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO). Incluso su nombre y fotografía fueron filtrados a la prensa. Sin embargo, el equipo especial lo descartó.
 
Con la ayuda de las cámaras de seguridad de algunos medios de comunicación que registraron a la persona que dejó los sobres con el mensaje de León Alegría, el equipo especial de búsqueda finalmente pudo identificar al sujeto.
 
Según información de ‘La República’ el 10 de octubre, dos señoras de unos 50 años solicitaron los servicios del taxista para hacer un recorrido por Surco, Miraflores, Centro de Lima, La Victoria, Salamanca, Chaclacayo y Chosica.
 
Durante este recorrido las mujeres cambiaron dólares a moneda nacional, compraron ropa de hombre, artefactos eléctricos, víveres y abundante agua mineral.
 
Según la información, una de las mujeres tiene un lunar de carne sobre el labio superior, su cabello es largo de color negro y tiene la tez clara. Mientras que la otra es de cara redonda, tez trigueña y cabello pintado medio rojizo.
 
Se supo también que el 17 de octubre, cuando se difundió el video de Rómulo León, horas antes el taxista y las dos mujeres recorrieron las instalaciones de Radio Programas, los canales 7, 4, 5, 9, 2 y el diario ‘Correo’ para dejar el sobre conteniendo el mensaje del ex ministro aprista.
 
La identidad del taxista se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones. Mientras tanto la Policía tiene bajo estricta vigilancia los lugares donde podría estar escondido Rómulo León Alegría. (Texto Peru.com / Foto La República)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.