La tan esperada fotografía de la conductora de TV, Magaly Medina, fichada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) salió hoy a la luz y fue publicada por el diario popular "El Trome".

La tan esperada fotografía de la conductora de TV, Magaly Medina, fichada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) salió hoy a la luz y fue publicada por el diario popular "El Trome".

Como se recuerda la popular urraca cumple una sentencia de prisión en el penal Santa Mónica tras perder una demanda por difamación que le entabló el jugador de fútbol Paolo Guerrero.

Luego de escuchar la sentencia de la jueza Teresa Cabrera, que la condenó a cinco meses de prisión, fue 'fichada' por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el establecimiento transitorio de procesados de Lima (Carceleta Judicial), que funciona en el Palacio de Justicia.

Trome tuvo acceso en exclusiva a la ficha de detención de la periodista, en la que le asignan el número 1000258981 y se lee que su situación jurídica es de sentenciada. Además se consignan sus generales de ley, ciudad de nacimiento, rasgos físicos y huellas digitales.

Esta 'ficha del interno' es la que está incluida en el expediente de la periodista que actualmente lleva 36 días recluida en el penal 'Santa Mónica', desde donde escribe sus cartas a la opinión pública y a su productor Ney Guerrero, a quien le pide disculpas por haberlo arrastrado a prisión.

"Te pido disculpas por haberte privado de tu libertad, pido disculpas a tu familia por haberte arrastrado a estas terribles circunstancias. Ahora que las frías rejas de una cárcel nos separan, me haces falta, mi amigo del alma, mi amigo generoso con un corazón enorme que pocos conocen.", expresó luego Magaly, denotando tristeza y nostalgia.

Luego reveló que Guerrero le había comentado a quienes lo han visitado, a modo de broma, que está purgando una 'cana de solidaridad', "que lo haces con valentía, con la hombría que siempre te ha caracterizado".

Finaliza su texto diciendo que sus gestos nobles no la sorprenden y que no es un calzonudo, además cuando se le subieron los humos, 'él me aterrizó en una'.

Por otro lado, nuestras fuentes en 'Santa Mónica' señalaron que Magaly Medina logró que instalaran agua caliente en la ducha de Prevención, situación que ha generado cierta molestia en el grueso de población del penal, porque 'aquí todas somos iguales'.

Asimismo, se sabe que la 'Urraca' continúa con su taller de tejido y que Sonia Cajaleón (interna que mató a su hijo) es su 'empleada', porque le limpia la celda y la acompaña a todos lados como su 'seguridad'.

También se supo que las internas no ven la miniserie 'Magnolia Merino', sino 'La muñequita Sally'. (Textos periodismoenlinea.org y El Trome – Foto: Cortesía El Trome)

(Video Relacionado – Serie Magnolia Merino)

{youtube}ZZWoOzJLTa0{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.