Perú logró posicionar a nivel internacional el Pisco Sour, que se convirtió en la “estrecha” de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), afirmó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Perú logró posicionar a nivel internacional el Pisco Sour, que se convirtió en la “estrecha” de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), afirmó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Señaló que la bebida bandera del país fue muy bien recibida por los invitados internacionales, entre ellos el Primer Ministro de Japón, Taro Aso.

“La estrella del Apec ha sido el Pisco Sour, con el que se ha brindado en Palacio de Gobierno (y en la Cumbre) y le agradó mucho al Primer Ministro de Japón”, manifestó en CPN Radio.

“Hemos logrado posesionar varios de nuestros productos entre ellos el pisco, a nivel internacional, pero también la kiwicha, los camotes y las papas nativas”, aseveró Brack, al mencionar productos peruanos utilizados en los diversos platos presentados a los visitantes.

El Pisco Sour es un brindis obligado, en la cultura peruana, para agasajar a huéspedes oficiales y celebrar fiestas. Con el emblemático cóctel de bandera del Perú, se brindó al inicio de la reunión entre los líderes de las economías del Foro de APEC con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC).

La principal presentación de la también bebida de bandera, el Pisco, fue “la estrella” durante la cena de gala y espectáculo artístico que ayer ofreció el presidente Alan García a los líderes de las economías de APEC, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.

Líderes y el Pisco

El presidente de Corea, Lee Myung-Bak, rindió homenaje al cóctel de bandera en pleno discurso en la Cumbre, y dijo que era un ejemplo de los profundos lazos comerciales y culturales con el Perú.

"Los coreanos han bebido licores latinoamericanos como el pisco sour, así como al mismo tiempo el tango, la samba y la salsa están ganando popularidad entre la población joven de Corea", dijo el mandatario surcoreano.

También se apreció al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, bebiendo un Pisco Sour de forma previa a una reunión de los líderes del APEC.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.