El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dio también por superado el impasse por las declaraciones de general Edwin Donayre, tras la reunión que sostuvo con la mandataria Michelle Bachelet.

El canciller de Chile, Alejandro Foxley, dio también por superado el impasse por las declaraciones de general Edwin Donayre, tras la reunión que sostuvo con la mandataria Michelle Bachelet.

“Cuando el Presidente de la República del Perú llama a la Presidenta de Chile para darle una explicación y para decirle que le va pedir la renuncia al general, es una explicación satisfactoria”, afirmó.
 
En ese sentido, Foxley descartó que Chile adopte otras medidas, como el envío de una nota diplomática de protesta o un llamado a informar al embajador de Chile en Lima, Favio Vío.
 
Este tema fue tratado a primera hora de este miércoles en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, por la presidenta Bachelet y el canciller Foxley.
 
No obstante, el representante de la cancillería sureña sostuvo que el motivo inicial de la cita era la destinación de los diplomáticos chilenos.
 
Al dar por superado el impasse, expresó la "satisfacción" del Gobierno de Santiago de Chile por la explicación dada personalmente por el presidente García.
 
Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó que para el gobierno peruano ya fue superado el incidente originado por las palabras del general del Ejército, Edwin Donayre, quien en un brindis se refirió de manera ofensiva a ciudadanos chilenos.
 
“Fueron una declaraciones muy inoportunas, pero nosotros salimos como gobierno a rechazar y desautorizarlas. Espero que eso ya de por terminado esta infeliz situación, creada por un exceso verbal del general Donayre. De parte nuestra, si ha sido superado”, aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.