El “Cebiche más grande del mundo”, de cerca de siete toneladas de peso, que significó para el Perú recuperar la marca mundial de los Récords Guinness fue preparado este domingo en el Coliseo Cerrado “Miguel Grau” de la Provincia Constitucional del Callao.

El “Cebiche más grande del mundo”, de cerca de siete toneladas de peso, que significó para el Perú recuperar la marca mundial de los Récords Guinness fue preparado este domingo en el Coliseo Cerrado “Miguel Grau” de la Provincia Constitucional del Callao.

Seis toneladas con 791 kilos 300 gramos pesó el delicioso y nutritivo plato de bandera nacional que fue preparado por 450 chefs de Lima y el primer puerto, quienes utilizaron 05 toneladas de pescado (perico), 03 toneladas de limón, 2 toneladas y media de cebolla, 200 kilogramos de sal e igual cantidad de ají limo.

El evento, organizado por el Gobierno Regional del Callao, que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y la Sociedad Peruana “Cebiche más Grande del Mundo” contó con la presencia del certificador de calidad y adjudicador de The Guinness World Récords quien corroboró el peso exacto, Carlos Martínez.

El presidente regional Dr. Alexander Kouri Bumachar, quien supervisó personalmente la preparación del gigantesco plato, afirmó que el Callao seguirá siendo en nombre del Perú, el número uno a nivel mundial en ostentar el Récords Guinness del cebiche más grande del planeta.

“El Callao es la tribuna del Perú ante el mundo, y por ello no puede abstraerse de su tradición cultural, histórica y culinaria, y nos complace recuperar el Récords Guinness”. Señaló que como autoridad ejerce liderazgo y por ello no puede estar ajeno a un evento importante para el país.

Afirmó que el título es importante para impulsar el turismo no sólo en el Callao sino en el país entero, y además porque el cebiche se consume en la costa, sierra y selva y a cualquier época de año. El adjudicador del Récords Guinness, Carlos Martínez, quien llegó para la ocasión, constató todo el proceso de preparación, desde el fileteado del pescado, el picado de la cebolla y el ají limo, así como la extracción del jugo de limón, y la combinación perfecta de las cantidades así como el salado correspondiente.

Afirmó que el cebiche peruano es inigualable a nivel mundial por los insumos frescos y únicos, por la forma de preparación y por su delicioso sabor. Se destacó que en la preparación del cebiche sólo se utilizó los cinco productos básicos como son el pescado (perico), cebolla, limón, ají limo  y limón.

Se utilizaron 14 fuentes de 2.40 m . de largo por 90 cms. de ancho, colocados de manera consecutiva, que hicieron una enorme fuente de cerca de 50 metros de largo ubicada en la parte central del coliseo chalaco. Por su parte Javier Vargas, Presidente Ejecutivo de la ARMAP , afirmó que este Récords Guinness logrado, será aprovechado para impulsar el consumo del cebiche con slogans como “Dale gusto a tu paladar, come cebiche a cualquier hora” y “Ey choche, consume tu cebiche de noche”.

Tras la certificación que fue inmediata, cerca de 40 mil asistentes, chalacos y limeños degustaron de manera gratuita el delicioso cebiche y un show artístico para toda la familia.

El año 2004, el primer puerto del país a través de la Sociedad Peruana “El Cebiche Más Grande del Mundo” la primera marca mundial del Récords Guinness con un molde nada menos que de 4 mil 140 kilos del tradicional plato típico costeño.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.