Aunque sí reconoció que se trata de su voz, el legislador del Partido Nacionalista (PN), Daniel Abugattás, señaló que el audio difundido por el programa "Enemigos Íntimos" y que revela su intención de chuponear a periodistas, fue sacado de contexto.

Aunque sí reconoció que se trata de su voz, el legislador del Partido Nacionalista (PN), Daniel Abugattás, señaló que el audio difundido por el programa "Enemigos Íntimos" y que revela su intención de chuponear a periodistas, fue sacado de contexto.

En conferencia de prensa Abugattás detalló que la difusión del citado audio, "puede ser el inicio de otras sorpresas" que serán difundidas en el citado medio por lo que sugirió al canal 2, que lo difunda completamente.

“Han sacado fuera de contexto, totalmente, una conversación que yo sostuviera, sabe Dios dónde porque no la recuerdo. Pero sí, yo reconozco mi voz, y reconozco el contexto, cuando teníamos problemas y nos quejábamos del chuponeo, de la persecución política”, expresó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que en las declaraciones difundidas ayer, que fueron grabadas de forma oculta, a Abugattás se le escucha sugerir -al parecer a Ollanta Humala- que se debe ‘chuponear’ a diversos periodistas locales.

"Lo primero que hay que hacer es chuponear a (Fernando) Rospigliosi, (Gustavo) Gorriti, (Cecilia) ‘Chichi’ Valenzuela y Baruch Ivcher que son los que están moviendo todo", se escuchó en el audio difundido anoche.

Ahora, el legislador negó todo intento de intervención de la vida privada de los personajes mencionados. "Yo quiero dejar en claro que en ningún momento he participado en ningún espionaje telefónico, lo descarto rotundamente, dijo el parlamentario desde el Congreso. "No he tenido la capacidad ni los medios ni los contactos para hacer lo que realiza un medio de prensa que ayer ha sacado un ‘chuponeo’ a un congresista", dijo en referencia a él mismo.

De otro lado, Abugattás Majluf atribuyó esta grabación a una campaña para separarlo de la comisión que investiga el caso de los ‘Petroaudios’, el caso de corrupción más sonado ocurrido en este Gobierno. "Ya han salido algunos congresistas oficialistas a pedir mi cabeza, la cabeza de la comisión y desde ya digo que esto no va a a ocurrir, la comisión no se va a detener tras estos ataques", sostuvo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.