Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Simon visita Yanamayo y promete mejoras carcelarias a internos

Durante un recorrido en el de Puno (ex Yanamayo) el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, garantizó mejoras en las condiciones carcelarias de los internos allí recluídos.

Durante un recorrido en el penal de Puno (ex Yanamayo) el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, garantizó mejoras en las condiciones carcelarias de los internos allí recluídos.

En el lugar, Simon Munaro recordó que él también estuvo en la cárcel, acusado de ser terrorista. "Fueron exactamente ocho años, once meses, 15 días y cuatro horas sin libertad", dijo.

La queja de los internos apuntó a los largos procesos judiciales a lo cual dijo que las nuevas normas sobre administración de Justicia respaldan la celeridad de los expedientes.

El primer ministro consideró que no hay gente de peligrosidad en este penal, por ello, anunció que apoyará la reactivación de los talleres artesanales para los internos que quieran reintegrarse a la sociedad.

En otro momento, anunció el incremento de hasta en 150 nuevos soles en las remuneraciones para los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top