cipriani340mas

Como una "campaña tan bonita y positiva" calificó el Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, a la Teletón en favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios, convocada para el próximo 21 de diciembre

Como una "campaña tan bonita y positiva" calificó el Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, a la Teletón en favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios, convocada para el próximo 21 de diciembre

“Pero no hagan una frivolidad de esta campaña. La Beata Teresa de Calcuta nos decía: “Hay que dar hasta que duela y no las cosas que te sobran”; y para eso, se unen todos y se busca una manera de entretener, pero no cambiemos el objetivo que es unirnos para ayudar a gente que está  enferma”, añadió el Arzobispo de Lima.

Empero Cipriani dijo que es una extraordinaria campaña no solo porque conseguirá la ayuda necesaria, sino porque va a poner a todos a colaborar durante su programa Diálogo de Fe, del sábado 13 de diciembre.

 

El Cardenal Cipriani invocó a no convertir la Teletón en un espectáculo de quien pide una cosa más rara que la otra o quien obliga a otro a hacer la cosa más estrambótica. “Ojala la Teletón fuese una habitual actitud de todos los peruanos en todos los rincones del país con el fin de unirnos para ayudar a los demás; porque esto, es lo grandioso de la Teletón ”.

 

En otro momento de su programa, el Cardenal Cipriani ofreció y desafió a los fieles a encontrar el amor, con ocasión de la próxima navidad, en donde uno entrega su vida, en preocuparse por los demás, en una sonrisa, no en critica, sino en el amor. “Tal vez para eso hace falta una buena lavada del alma, dejar dolores, odios, venganzas y críticas para tener el alma más limpia y ligera”.

 

“El que tiene pocas ideas le resulta fácil destruir. Criticar es simplemente vivir de las ideas de los demás, es fijarse en las ideas de los demás para destruir. En cambio, proponer supone pensar, comprender y respetar la opinión de los demás”, expresó.

 

Manifestó también que no hay manera de construir cosas buenas si todo es crítica. Nuestra fe católica es afirmación, suma, convocatoria y ayuda. No es exclusión, sino inclusión en la verdad, el bien y en la solidaridad.

 

Por otro lado, el Pastor de Lima señaló que nosotros como peruanos debemos hacer un elogio y una oración en la navidad a las personas de la tercera edad.

 

“Por ejemplo, el Dr. Francisco Miro Quesada Cantuarias, el Dr. Javier Pérez de Cuellar y el Dr. Luis Bedoya Reyes son personas que bordean los noventa años. La realidad de la vida de estas tres personas son muy diversas. Cada uno en un campo diferente, pero todos ellos habiendo vivido una vida llena de contenido, en diferentes campos como la filosofía, el derecho, la diplomacia y la política”

 

Por tal motivo, el Cardenal Cipriani pidió Dios para ellos el gran regalo del don de la fe, que los colme de su alegría y de su esperanza.

 

También rindió un homenaje de cariño a tantos hermanos y hermanas, ya mayores, que han luchado en la vida y se han esforzado por cumplir su deber, han procurado formar a su familia, hacer lo que les pedía su conciencia. “Ojala que en esta navidad, ese don y ese regalo maravilloso del amor de sus hijos y amigos les ayude a seguir siendo esa luz que nos ilumina”.

 

Finalmente, el Arzobispo de Lima pidió preparar bien esta navidad, procurando vivir la vida con un sentido más optimista, proponiendo cosas y no destruyéndolas; y de esta manera, la vida será mucho más alegre.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.