Un error de seguridad en el navegador de Internet más usado del mundo, el Internet Explorer de Microsoft, ha dejado expuestos a sus millones de usuarios al ataque de delincuentes informáticos que pueden ingresar a sus equipos y robar sus contraseñas. 

Un error de seguridad en el navegador de Internet más usado del mundo, el Internet Explorer de Microsoft, ha dejado expuestos a sus millones de usuarios al ataque de delincuentes informáticos que pueden ingresar a sus equipos y robar sus contraseñas. 

La propia compañía confirmó en un comunicado del peligro al que están expuestos los millones de usuarios de todas las versiones del IE, en tanto los expertos recomiendan a los cibernautas que utilicen navegadores alternativos hasta que Microsoft desarrolle un cambio en el navegador  -o parche de emergencia- que le permita salvar este grave peligro.

 

El agujero cibernético permite a piratas acceder a información confidencial de los usuarios que podría ser usada con fines delictivos, por lo que los expertos recomendaron la utilización de navegadores rivales.

 

De acuerdo con la empresa, el fallo afecta a Explorer 7 en versiones como Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Pero advirtió que las otras versiones del navegador también son "potencialmente vulnerables". Microsoft urgió a sus usuarios a permanecer alertas mientras investiga y prepara un software de emergencia.

El anuncio de parches para sortear los problemas de seguridad de los softwares de Microsoft no es una novedad. Por ellos, el editor de temas de seguridad de la revista PC Pro, Darien Graham-Smith, dijo que es una lástima que la compañía "no haya sido capaz de solucionar el problema con más rapidez".

Consultado por la BBC de Londres, el especialista indicó que "todo buscador es susceptible de vulnerabilidades de cuando en cuando. Está bien decir ‘no uses el Explorer de Internet por ahora’, pero otros buscadores podrían encontrarse en una situación similar".

Aunque el IE es el navegador más difundido (aproximadamente el 70% de los internautas lo usa a diario), existen otras alternativas para acceder a Internet con similares o mejores ventajas que el browser de Microsoft. Usted puede utilizar los navegadores Firefox (de la Fundación Mozilla), Opera, Safari (Apple), Flock o la Chrome (Google).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.