Ante la batahola de denuncias de supuesto tráfico de combustibles en la Policía Nacional, el ministro del Interior, Remigio Hernani, sugirió ayer tercerizar la distribución de la gasolina que provee a los patrulleros de la Policía Nacional.

Ante la batahola de denuncias de supuesto tráfico de combustibles en la Policía Nacional, el ministro del Interior, Remigio Hernani, sugirió ayer tercerizar la distribución de la gasolina que provee a los patrulleros de la Policía Nacional.

Según publica hoy el diario Correo, Hernani adelantó que aplicar ese sistema "sería espectacular" pues con ello se acabaría la corrupción.  "Simplemente, nosotros pagamos a una empresa y ésta se encarga", anotó.

Agregó que otra alternativa sería perfeccionar la denominada tarjeta Petrored que permitiría un abastecimiento ordenado. También planteó colocar a efectivos que aspiran al ascenso en el manejo presupuestal del rubro combustibles para que no incurran en corrupción.

Como medida inmediata, el ministro anunció además la creación de la Unidad de Inteligencia de la Inspectoría General que buscará agarrar in fraganti a los malos policías.

Agradece a Núñez

Al ser consultado sobre cómo se gestaron tantas modalidades de corrupción, el titular del Interior precisó que se trata de un problema de larga data. Yo estoy agradecido con las denuncias del legislador Edgar Núñez porque ayudó a resolver y sancionar casos de conductas funcionales, agregó.

Sin embargo, expresó dudas en relación a las denuncias referidas a una supuesta sustracción millonaria de combustible de más del 40% por unidad policial. Yo puedo entender que haya irregularidades pero no es una mafia, precisó.

Hernani también se refirió a los registros de algunos grifos -que difundió Correo- y que consignaban el supuesto llenado de combustible por adelantado. Este caso ya está en manos de la Inspectoría así como la denuncia de una suspensión en la entrega de rancho (comida) a la unidad policial Águilas Negras que ha publicado el diario Correo, dijo.

Finalmente, consideró que la solución a este problema no pasa por una reforma en la institución y concluyó que nos podemos curar en salud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.