Un plazo perentorio de 48 horas tienen las empresas Panamericana Grupo Pantel y Panam Contenidos para cancelar el monto de las remuneraciones que les adeuda a su personal.

Un plazo perentorio de 48 horas tienen las empresas Panamericana Grupo Pantel y Panam Contenidos para cancelar el monto de las remuneraciones que les adeuda a su personal.

Mientras que el pago de las gratificaciones y de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) tendrá que ser abonado a más tardar el próximo 14 de enero. De lo contrario, estas empresas serán drásticamente sancionadas. 

En estos momentos, un equipo de inspectores laborales continúa en las instalaciones del canal verificando la situación de los trabajadores. La actuación inspectiva se inició ayer martes 6 de enero.

Los fiscalizadores también están corroborando la situación laboral de los periodistas José Mariño y Fernando Llanos, a quienes no se les dejó ingresar a su centro de labores aduciendo que se les había dado vacaciones.

En los últimos dos años, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha emitido 16 órdenes de inspección contra Panamericana Grupo Pantel y Panam Contenidos, habiéndose impuesto multas por más de S/. 2.8 millones, parte de la cual se encuentra en cobranza coactiva.

Además, se ha informado a la jueza que concedió la administración judicial la serie de incumplimientos laborales de la empresa; y, se ha puesto en conocimiento estos hechos al Ministerio Público lo que ameritó que se dispusiera una investigación a nivel de la Fiscalía Penal pertinente.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.