Barack Obama tomó posesión como el 44º presidente de los Estados Unidos e hizo historia pues también se convirtió en el primer Jefe de Estado americano de raza negra.

 

Barack Obama tomó posesión como el 44º presidente de los Estados Unidos e hizo historia pues también se convirtió en el primer Jefe de Estado americano de raza negra.

 

El juramento del nuevo mandatario se concretó ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts y ante unas tres millones de personas que agolpan el National Mall y los alrededores del Capitolio de Washington.

Miles de afroamericanos, con gorros y camisetas con la imagen del presidente electo, han venido de todo el país, algunos lloran, otros cantan, y otros gritan Yes we did (Sí lo hicimos), parafraseando al Yes we can (Sí, podemos), el lema de Obama en la campaña.

Entre los presentes se encuentra el saliente mandatario, George W. Bush y altos funcionarios de Estado. Asimismo Michelle Obama y Laura Bush, esposas del electo y saliente presidente, respectivamente.
 
El senador Joe Biden juramentó como vicepresidente de Estados Unidos, ante de Obama. También llegaron hasta el Capitolio, la secretaria de Estado, Hillary Clinton y su esposo y ex presidente Bill Clinton, a fin de presenciar la toma del poder del presidente número 44 de la historia de los Estados Unidos y el primero de origen afroamericano.
 
En la explanada del recinto se encuentra más dos millones y medio de personas que, pese a las bajas temperaturas, llegaron para participar en la ceremonia.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.