La contracción del crédito, la reducción de la demanda de las exportaciones y la caída de los precios de las materias primas como consecuencia de la crisis financiera mundial ya ha empezado a impactar en países como el Perú, obligándonos a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que tienen ahora los gobiernos regionales y locales, más aún cuando nos encontramos en pleno proceso de descentralización.

 

La contracción del crédito, la reducción de la demanda de las exportaciones y la caída de los precios de las materias primas como consecuencia de la crisis financiera mundial ya ha empezado a impactar en países como el Perú, obligándonos a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que tienen ahora los gobiernos regionales y locales, más aún cuando nos encontramos en pleno proceso de descentralización.

 

Para  analizar esta situación, reconocidos economistas nacionales y extranjeros se reunirán en Lima, en el marco del Seminario Internacional "Impacto de la Crisis Mundial en los Gobiernos Regionales y Locales: El reto a afrontar", que se realizará el próximo miércoles 04 de marzo a partir de las 18.00 horas, en el auditorio Los Incas, del Museo de la Nación.

Entre los expositores más destacados se encuentran los ex ministros de Economía, Javier Silva Ruete y Pedro Pablo Kuczynski. También altos funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarroll, así como del Banco de la Nación, Banco de Crédito, Agrobanco y Banco Continental. Además resalta la participación del Decano de la Universidad ESAN.

La inauguración estará a cargo del Embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Sandomingo Nuñez, mientras que para la clausura está invitado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
La organización del evento esta a cargo de la congresista Rosa Florián Cedrón, en su calidad de presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.
 
Florián Cedrón, informó que el objetivo es reducir las implicancias de la crisis económica mundial en nuestro país, promoviendo una visión proactiva en el rol de los gobiernos regionales y locales.

El ingreso al seminario es gratuito, previa inscripción a los teléfonos 311-7780 o 311-1718 o al correo [email protected]. Los participantes recibirán una memoria USB con toda la información sobre los temas que se desarrollarán.

 

PROGRAMA

 

18:00 : Palabras de bienvenida a cargo del Excelentísimo señor
            Javier Sandomingo Nuñez – Embajador del Reino de  España   

18:05 : Introducción al Evento
           Congresista Rosa Florián Cedrón – Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del            Estado

18:20 : Contexto internacional de la crisis económica
            Expositor: Javier Silva Ruete – Doctor en Economía, Ex ministro de Economia y Finanzas en cinco oportunidades, Senador de  la República, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú y ex Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional

18:40 : Dimensión de la crisis económica internacional – Funcionario del BID 
 
19:00 : Impacto de la crisis en la economía y el comercio en América Latina y el Perú
           Expositor: Carlos Felipe Jaramillo – Director de la Oficina Subregional de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela
           Banco Mundial

19:20 : Cómo reducir  el efecto de la crisis  internacional "El crédito como herramienta de desarrollo regional"

        Panel:

– Presidente Ejecutivo del  Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia  (10 minutos)
– Gerente General  Agrobanco, Señor Ingeniero Jorge Paredes Piana  (10 minutos)-     
– Gerente General del Banco de Crédito: Walter Bayly  LLona,  (10 minutos)
– Director Gerente General del Banco Continental: Eduardo Torres-Llosa Villacorta (10 minutos)

           
20:00 : Ronda de Preguntas

20:30 : Coffee break

21.00 :  Plan de Crisis: Desarrollo Regional y Local
            Sergio Bravo Orellana  – Decano de ESAN, con especialización en Finanzas en la University of California at Los Angeles, UCLA.

21:20 : Efectos de la crisis mundial en los gobiernos regionales y locales
            Pedro Pablo Kuczynski – Economista, Ex – Ministro de Economía y Hacienda del Perú

21:40 : Clausura
            Luis Carranza Ugarte – Ministro de Economía y Finanzas *por confirmar

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.