Implicado en bronca. El congresista nacionalista Víctor Isla fue denunciado por agredir con una silla a Edgar Peixoto, sobrino del ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra, durante una reunión social en Iquitos.
 

Implicado en bronca. El congresista nacionalista Víctor Isla fue denunciado por agredir con una silla a Edgar Peixoto, sobrino del ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra, durante una reunión social en Iquitos.
 

Según informó el diario ‘Correo’, la madrugada del martes 10, Peixoto Rivadeneyra celebraba junto a otros amigos el cumpleaños de Mari Celis Salinas en la urbanización Río Mar, en Iquitos.

De pronto, Peixoto fue agredido por el congresista Víctor Isla Rojas, quien también había sido invitado a la reunión. Esta versión forma parte de una denuncia que Peixoto entabló contra el legislador nacionalista y que fue sentada en la comisaría de 9 de Octubre.

Peixoto sostiene además en su denuncia que fue víctima del robo de una cadena y un crucifijo de oro de 18 kilates. De acuerdo con la entrevista que le concede al periodista Marco Antonio Díaz, del diario local ‘Pro y Contra’, Peixoto sostiene que el legislador le dijo lo siguiente: “¿Qué haces aquí, ecuatoriano ladrón?”.

Enseguida -según esa misma versión, cogió una silla para luego acercarse y golpearme con ella en la cabeza, por lo que sólo atiné a defenderme.

En esos instantes agregó logré empujarlo, y fue cuando el congresista cayó al suelo. Fuimos separados por las personas que se encontraban en la fiesta, agarrándome Marco Antonio Celis Salinas, hermano de la cumpleañera.

Según información de sus familiares, Peixoto se encontraría en Lima y tendría planeado visitar el Congreso para acusar formalmente a Isla ante la instancia correspondiente.

Isla: "Me empujó, yo caí, pero me retiré"

Por su parte, el legislador Isla reconoció que hizo a Peixoto un comentario inoportuno, pero negó haberlo agredido e indicó que quien llevó la peor parte fue él.

"De repente no fue oportuno mi comentario, así que me empujó, yo me caí y luego me retiré. Entiendo que un problema no se inicia con el primer golpe, sino con el segundo. Yo no respondí y me retiré", señaló tras indicar que la denuncia es "una acusación sin fundamento".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.