Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Keiko Fujimori:”Que Alejandro Toledo no sea un cobarde”

23

La parlamentaria fujimorista, Keiko Sofía Fujimori, llamó "cobarde" al ex presidente Alejandro Toledo luego de que este advirtiera que sería un escándalo indultar al ex mandatario Alberto Fujimori. 

La parlamentaria fujimorista, Keiko Sofía Fujimori, llamó "cobarde" al ex presidente Alejandro Toledo luego de que este advirtiera que sería un escándalo indultar al ex mandatario Alberto Fujimori. 

En conferencia de prensa Fujimori dijo que Toledo se hace la “víctima” y lo emplazó a no acobarse al momento de afrontar sus procesos.
 
“Él encabezó una política contra nosotros (los fujimoristas), nos persiguió, difamó y condenó injustamente. Existieron personas como el ex Primer Ministro Alberto Bustamante que no pudo limpiar su nombre porque falleció en medio del proceso”, añadió.
 
Quiere ser parte del juicio mediático
 
En cuanto a la opinión del líder de Péru Posible (PP) sobre que su padre, Alberto Fujimori, debe ser condenado, Keiko sostuvo que con estas expresiones Toledo quiere influir en la Sala Especial Penal de la Corte Suprema, que lidera el vocal supremo César San Martín.
 
“El señor está tratando de influenciar en el tribunal y con sus aptitudes se suma el juicio mediático contra mi padre..Que Alejandro Toledo no sea un cobarde”, agregó.
 
En otro momento, la ex primera dama expresó que es evidente que Toledo no vive en el Perú, pues a su juicio no hay pruebas suficientes para que Alberto Fujimori sea condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros de los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
 
“No cabe otro resultado que la absolución, y que Toledo no se meta en asuntos que no le compete”, expresó en tono enfático.

En otro momento, negó que el fujimorismo tome venganza contra los fiscales que acusaron a su padre, si llegan al poder en las elecciones del 2011, tal como lo dejó entrever el fiscal supremo José Peláez en una entrevista a Peru.com.

"Esa es una declaración política con afán de figuración. No habrá vengaza contra ellos si el fujimorismo llega al poder", finalizó.

Te puede interesar