cipriani340mas

El Cardenal Juan Luis Cipriani saludó la invocación del presidente del Perú, Alan García, de llevar las relaciones bilaterales con Chile con más calma y no con un aprovechamiento político, pues está el Perú de por medio.

 

El Cardenal Juan Luis Cipriani saludó la invocación del presidente del Perú, Alan García, de llevar las relaciones bilaterales con Chile con más calma y no con un aprovechamiento político, pues está el Perú de por medio.

 

“Estos comentarios acerca de las situaciones con el país vecino (Chile) son una falta de madurez muy grande, mas cuando algunas personas representativas caen en ese planteamiento. En ese sentido, saludo la invocación del presidente de la República de llevar las cosas con más calma y no con un aprovechamiento político. Está el Perú de por medio”, mencionó el Arzobispo de Lima en su programa radial “Diálogo de Fe” del sábado 07 de marzo.

Contra "Museo de la Memoria"

 

El Pastor de Lima también se mostró contrario a injerencias extranjeras para crear el “Museo de la Memoria ” en el Perú. Manifestó su crítica ante el postulado de mostrar solo las últimas décadas de nuestra historia como país, porque se estaría sesgando parte importante de todo nuestro legado cultural.

“La identidad de los peruanos es sumamente sagrada como para que un grupo, unos años, un partido o un país pretenda decirnos “en el Perú es así”. El Perú es muy grande, su gente maravillosa, tenemos defectos, pero no podemos simplificarlos al servicio de una ideología”, reflexionó.

“Serenidad. Cuando uno quiere establecer una memoria, la memoria arranca desde el primer inicio. Me parece que nos hemos pasado un poco de la raya en que este intento de una versión de los hechos de unos años, sea el museo de la historia. No es cristiano, ahí no veo mucha reconciliación y tampoco ayuda a que el Perú entienda mejor su vida. Serenar, calmar las aguas y no poner tanto deseo ideológico vestido de amor a la patria. Todas estas pasiones no son el mejor razonamiento para tratar a nuestro país con más respeto”, prosiguió el Arzobispo de Lima.

Reflexión y saludo

En otro momento, el Cardenal Cipriani exhortó a los oyentes a reconocer a Jesucristo como nuestra gran esperanza, ante las adversidades que en nuestra vida se presentan.

“La gran esperanza de que mi Padre Dios y mi hermano Jesucristo estén en tu casa, en tu mente y en tu trabajo es el punto de partida para recuperar la confianza. Cuando uno se olvida de Dios, la esperanza ya no es tan fácil. Utiliza tus fuerzas para llegar a esa esperanza. Dios ha prometido la salvación y si estás con Él, la vida eterna empieza aquí en la tierra; pero cuando no creemos, los ojos empiezan a ver turbio”, mencionó.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani envió su bendición a todas las mujeres del Perú con ocasión del “Día Internacional de la Mujer ” que se celebrará mañana domingo 08 de marzo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.