Magaly Solier recibió el premio “Orden al Mérito de la Mujer” junto a otras diez damas

Síguenos en

La actriz peruana Magaly Solier recibió el premio Orden al Mérito de la Mujer, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) a 10 damas en el Día de la Mujer.

 

La actriz peruana Magaly Solier recibió el premio Orden al Mérito de la Mujer, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) a 10 damas en el Día de la Mujer.

 

Esta distinción fue otorgada a mujeres procedentes de regiones como Cajamarca, Cusco, Moquegua, Piura, Huánuco, Junín y Lima, que destacaron en diversos campos durante el año.

“Todavía hay mucho que avanzar en el campo de la igualdad de oportunidades, pero el premio estimula la presencia de las mujeres en las diversas áreas de la actividad social de nuestro país. Por eso nuestro lema este año es una mujer con oportunidades, es un país con posibilidades”, aseguró la ministra Carmen Vildoso, según informó la agencia Andina.

Este premio, que tiene varias categorías, también distinguió la labor de la atleta Inés Melchor, la artista Delfina Paredes y la actriz Magaly Solier, protagonista del filme ganador del Festival de Cine de Berlín, La Teta Asustada.

En medio de la alegría y camaradería, fueron condecoradas Encarnación Castrejón Vallejo, cajamarquina y fundadora de las rondas campesinas femeninas, en la categoría promoción de la mujer; y Gloria Máxima Charca Puente de la Vega, abogada, rectora de la Universidad Andina del Cusco y ex vocal de la Corte Superior de Justicia de esa ciudad.

Asimismo, se premió a una oficial de la Policía Nacional responsable de la Comisaría de Collique, por su trayectoria; y a una empresaria piurana, artesana en el rubro de paja toquilla que exporta a Estados Unidos desde hace dos años.

Seis mujeres más fueron condecoradas en las categorías labor social, ejemplo de vida, superación de adversidades, logros deportivos y artistas destacados. En éste último caso, fueron reconocidas la atleta Inés Melchor y Delfina Paredes, actriz nacional de importante trayectoria.

 

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.