(Video cortesía Cuarto Poder) El poderoso empresario Dionisio Romero, considerado el hombre más rico del Perú, dio su última entrevista antes de dejar las riendas del grupo Credicorp y el Banco de Crédito.

Pocas veces a declarado a la prensa y ayer el programa «Cuarto Poder» tuvo una larga conversación con él. Con buen semblante, Romero comentó que recién desde los ocho años pudo ir al colegio, pero además apoyó a sus padres y abuelo en diversos negocios como el aceite, algodón y otros rubros, avanzando de a pocos y con esfuerzo.

Un detalle que pocos sabían, es que la familia de Romero manejó por un tiempo el Banco Continental y luego llevó adelante el gran monstruo financiero peruano que hoy es el Banco de Crédito.

Alan y el avión para el Doc

Romero reconoció además que Alan García es el presidente con el que más se ha sentido cercano, casi como con Alejandro Toledo o Fernando Belaúnde. Sin embargo admitió que no fue apegado al ex presidente Alberto Fujimori, aunque muchos no lo crean.

Sin titubear, Romero también admitió que prestó su avión privado para que el ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos fugará del país, durante la caída del régimen «Fujimontesinista», en setiembre del 2000.

«El gobierno, a través de David Saettone, que estaba en el Ministerio de Economía y Finanzas, me pide por favor que les alquile una avioneta para llevar a Montesinos fuera del país, y no sabían donde…No hubo presión, me lo pidieron, lo sopesé, sabía que había un riesgo, pero estaba aseguro que estaba haciendo una cosa bien, porque era importante para el gobierno, para el gobierno de Chile y Brasil…Incluso la OEA buscaba un asilo para Montesinos «, recordó.

Dionisio Romero admitió que se temía en aquella época un golpe de Estado o una conjuga del «Doc» con militares. Consultado sí apoyaría de nuevo alquilando una avioneta a Montesinos, si retrocede el tiempo, dijo creer que no lo haría de nuevo.

 

Véalo en nuestro canal de youtube:

 

http://www.youtube.com/watch?v=DDRvApXWyO0

http://www.youtube.com/watch?v=A5tKcyxBzlQ

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.