El jefe del Estado, Alan García Pérez, expresó hoy su homenaje a los 14 militares fallecidos tras una emboscada en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y aseguró que "prevalecerá la democracia", pues ni los remanentes terroristas, ni ninguna otra adversidad, detendrán al país.

El jefe del Estado, Alan García Pérez, expresó hoy su homenaje a los 14 militares fallecidos tras una emboscada en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y aseguró que "prevalecerá la democracia", pues ni los remanentes terroristas, ni ninguna otra adversidad, detendrán al país.

"Ante la mala noticia, no nos detendrán los terroristas, va a prevalecer la democracia y nuestras Fuerzas Armadas sí están capacitadas para aplastarlos, no nos van a detener. Ninguna noticia, por trágica, que sea va a detener nuestra patria", aseveró.

Sostuvo que el corazón del país “está dolido por circunstancias aciagas”, en referencia a la muerte de los militares, la caída de un puente colgante con niños en la región Ayacucho y el choque de un ómnibus con un transporte de gas.

“Son sin embargo, circunstancias aciagas que debemos superar porque el Perú y su futuro son más grandes que todas las circunstancias tristes y porque estamos en posibilidad ahora de luchar contra mayores enemigos”, remarcó.

“Contra todas las circunstancias trágicas y adversidades, nuestra obligación es seguir construyendo el Perú del futuro”, dijo, durante la inauguración de la represa de Chalhuanca en la región Arequipa.

El mandatario destacó que la “estrategia acertada” aplicada en el VRAE ha permitido retomar cientos de kilómetros cuadrados que durante años fueron el santuario de los terroristas.

“Y nuestro Ejército y las Fuerzas Armadas con valor extraordinario están ocupando estas zonas para devolverlas a la patria, y la mano diabólica del terrorismo nos arrebata la vida de 14 soldados, a los que rendimos homenaje”, puntualizó.

Asimismo, cuestionó que la “negligencia e imprudencia” de las autoridades al no realizar las revisión de ciertas infraestructuras, han motivado por imprudencia la muerte de escolares y jóvenes estudiantes en la localidad de Cora Cora en Ayacucho.

Manifestó que si bien estos “hechos trágicos que junto a accidentes carreteros nos llenan de tristeza”, el mandatario dijo que hoy “nos toca levantar la bandera de la confianza, del optimismo y de la fe del Perú”, frente a obras que se hacen silenciosamente. En ese sentido, aseguró que el Perú no se rinde, ni amedrenta, ni tiene temor.

“La población nacional que tenga confianza, que nuestras Fuerzas Armadas son suficientemente amplias y entrenadas para hacer frente a eso. Hay que tener confianza en las Fuerzas Armadas”, agregó.

El jefe del Estado inauguró hoy la presa Chalhuanca en Arequipa, con lo cual se ampliará la frontera agrícola de la región en 1,500 hectáreas bajo riego tecnificado y se crearán 2,500 empleos directos y otros 1,250 indirectos en la actividad agrícola.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.