aeropuertojorgechavez

Médicos de la Sanidad Aérea Internacional, que forma parte de la Dirección Regional de Salud del Callao, examinan a los pasajeros de los vuelos procedentes de México, país que registra al menos 20 muertes por la A/H1N1.

Médicos de la Sanidad Aérea Internacional, que forma parte de la Dirección Regional de Salud del Callao, examinan a los pasajeros de los vuelos procedentes de México, país que registra al menos 20 muertes por la A/H1N1.

Estas personas están siendo sometidas a una auscultación de vías respiratorias, a examen visual de la cavidad oral y a una toma de muestras de faringe si padece alguna infección respiratoria.

No obstante, si alguien presenta algún síntoma de la gripe porcina -como tos, estornudos, fiebre y dificultad respiratoria- será trasladado de inmediato a un área especialmente acondicionada para el caso en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Según publica el diario Correo, el gerente regional de Salud del Callao, José del Carmen Sara, informó que médicos especialistas están alertas las 24 horas del día de manera preventiva.

"Por ejemplo, en el Jorge Chávez empezaron desde ayer (viernes) las evaluaciones clínicas a pasajeros. Hasta el momento se han intervenido dos vuelos y hemos evaluado a 200 personas provenientes de México. Estas arribaron al Perú a las 23.00 horas del viernes y a las 05.00 horas del sábado", señaló el especialista.

Indicó también que hasta el momento no se han registrado casos de pasajeros con síntomas propios de gripe porcina.

"Las evaluaciones a pasajeros no implican pruebas de laboratorio. Básicamente se les pregunta si sienten síntomas como fiebre, dificultades respiratorias, falta de apetito o tos", informó.

El galeno indicó también que se ha dispuesto la implementación en el Hospital Daniel Alcides Carrión de un área de aislamiento especial. Sin embargo, Sara explica que hasta el momento las acciones de prevención pueden ser controladas porque al día llegan sólo dos vuelos provenientes de México.

"El verdadero problema es si la gripe porcina se expande por Estados Unidos. El flujo de vuelos de ese país al Perú supera en gran número a los de México. Ahí se tendría que tomar otro tipo de acciones", manifestó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.