ollanta340

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que las armas incautadas por la Policía y que eran enviadas a través de una encomienda al VRAE, revelaría una red de tráfico de armas a dicha zona y por ello pidió una “investigación a fondo”.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que las armas incautadas por la Policía y que eran enviadas a través de una encomienda al VRAE, revelaría una red de tráfico de armas a dicha zona y por ello pidió una “investigación a fondo”.

Como se recuerda, el último viernes se descubrió que el jefe del Frente Policial del VRAE, Percy Rivera, había gestionado el envío de armas de largo alcance a las bases policiales de dicha zona (Ayacucho), sin embargo, había optado por enviarlas a través de un bus interprovincial.
“No puede ser posible que 120 fusiles viajen en ómnibus poniendo en riesgo a los pasajeros, ya que estos (las armas) pueden explotar o caer en manos de los terroristas y armar una nueva columna”, dijo.
Debido a este hecho, Rivera fue destituido, pero para Humala ello no es suficiente, pues para él se trataría de una red abarcaría a más efectivos policiales.
De otro lado, el nacionalista reveló que pese a que se archivó el proceso que se le seguía por las supuestas torturas a los pobladores de la localidad de Madre Mía, todavía hay procesos en su contra.
Para Humala, estos procesos están “dormidos” pues hasta ahora no citan a testigos, ni mandan notificaciones, por lo que piensa que dichos procesos empezarán a realizarse cuando estén cerca las elecciones presidenciales.

Critica asilo

Por otro lado, criticó el asilo político otorgado por el Gobierno peruano al líder opositor venezolano Manuel Rosales al considerar que este derecho solo es para personas que están siendo procesadas injustamente en sus países por delitos políticos y no por temas de robo.
En ese sentido, minimizó los argumentos de Rosales, quien sostuvo que en Venezuela no tiene las garantías necesarias para afrontar un juicio justo.
“Hemos visto que ha venido un señor (Rosales) a asilarse, no por presuntos delitos de violación de derechos humanos sino por un tema de robo”, expresó.
Para finalizar, Humala Tasso dijo que existió un “mal manejo mediático” con el tema del virus AN1H1, conocido como la gripe porcina, al lanzar la sospecha de que ya había un infectado en el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.