César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso, APP, encabeza con un 54 %  la simpatía ciudadana por líderes políticos a nivel nacional realizada en la Región La Libertad, por la encuestadora Grupo IMOP SAC.

César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso, APP, encabeza con un 54 %  la simpatía ciudadana por líderes políticos a nivel nacional realizada en la Región La Libertad, por la encuestadora Grupo IMOP SAC.

El resultado es la respuesta a la consulta: “Le voy a leer una serie de personalidades y me gustaría que me dijera si las conoce o no. Si las conoce, le simpatiza o no”.

El resultado fue: César Acuña, 54%; Keiko Fujimori, 51%; Luis Castañeda, 52%; Alejandro Toledo, 37%; Lourdes Flores, 48%; Ollanta Humala, 33%; José Murgia, 29%; Jorge Del Castillo, 22%; Yehude Simon, 29%; Edwin Donayre y Luis Alva Castro, empatan con 25%. 

Con respecto a la simpatía de líderes políticos a nivel regional, el 54% está favor de César Acuña y el 29% a favor de José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad.

En cuanto a la intención de voto para las elecciones regionales del 2010 y ante la pregunta ¿Si mañana fueran las elecciones para elegir al presidente del gobierno regional de La Libertad, por quien votaría usted? (respuesta espontánea), César Acuña Peralta 24%, José Murgia 12%, Elías Rodríguez 1%, Luis Alva Castro 0.8%, José León 0.7%, Héctor Rodríguez 0.5%, Armas Blengeri 0.3%, Carlos Fernández Verde 0.3%, otros 1%, ninguno 5.8% y NS/NO 54%.

Frente a la intención de voto para las elecciones municipales del 2010 y ante la pregunta ¿Si mañana fueran las elecciones para alcalde de Trujillo por quien  votaría usted? (respuesta espontánea), el resultado fue el siguiente: César Acuña Peralta 22%, José Murgia Zannier 3%, Miriam Pilco Deza 1.4%, Luis Santa María 0.7%, Adriana Doig Mannucci 0.5%, Gloria Montenegro 0.3%, ninguna 16%, NS/NO 56% y otros 0.7%.

El estudio de opinión fue realizado por la encuestadora Grupo IMOP SAC, entre el 26 de marzo al 4 de abril del 2009 a un total de 800 personas mayores de 18 años y residentes en las provincias de La Libertad y elegidas en forma aleatoria en base a una distribución demográfica.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.