Foto cortesía Correo

Foto cortesía CorreoNadine Heredia, esposa del líder nacionalista Ollanta Humala, afirmó que el presidente Alan García y “sectores alanistas” están detrás de la investigación en su contra por el origen de sus ingresos.
 

Foto cortesía CorreoNadine Heredia, esposa del líder nacionalista Ollanta Humala, afirmó que el presidente Alan García y “sectores alanistas” están detrás de la investigación en su contra por el origen de sus ingresos.
 

“Creo que es una persecución de sectores alanistas que quieren cumplir a cabalidad sus órdenes (de Alan García), como cuando dijo que él va a decidir cuál presidente entra y cuál no”, declaró la esposa de Humala en entrevista que publica el diario ‘La República’.
 
Al ser consultada sobre si cree que el presidente Alan García estaría detrás de todas estas investigaciones en su contra, Nadine Heredia responde: “Yo creo que sí”.
 
Respecto a sus trabajos en el diario venezolano de tendencia chavista ‘The Daily Journal’, del que recibía US$4.000 mensuales, precisó realizaba una labor de evaluación de proyectos y de asesoría a la alta dirección y escribía notas periodísticas. “No me he dedicado, en mi vida profesional, a redactar artículos, sino a evaluar proyectos, elaborar análisis político social y marketing y comunicación organizacional”, detalló.
 
Indicó que sus contratos con el medio venezolano culminaron en diciembre y febrero pasados y reveló que no se arrepentía de haber laborado para ellos.
  
De otro lado, Nadine Heredia dijo si el Congreso crea una comisión para investigarla por sus ingresos, tal como han propuesto legisladores apristas bajo la sospecha de que se tratarían de “lavado de dinero” proveniente del gobierno de Hugo Chávez, “sería un abuso de autoridad”.

“El pedido para formar una comisión en el Congreso es un abuso de autoridad. No se puede aprovechar de una institución del Estado para venganzas políticas. Pero más allá de eso, la SUNAT me investiga siempre. Una vez olvidé pagar mi impuesto mensual y al día siguiente del vencimiento  me llegó mi carta, diciendo que debía y me puse al día”, sostuvo.
 
Sobre su trabajo en empresa arequipeña
 
En cuanto a su labor en la empresa arequipeña Apoyo Total, por la que recibe ingresos que también han sido cuestionados, señaló que allí tiene un contrato de marketing y comunicación organizacional.
 
“Estoy ayudando en el posicionamiento de la empresa, que está entrando al mercado limeño. Apoyo Total brinda servicios a medio Arequipa. Tengo un contrato con ellos desde junio del 2008, termina el próximo mes y, con esto, no creo que me lo renueven. Yo me quedo sin chamba. Es muy difícil ser política de oposición y trabajar libremente”, finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.