Fue el escenario que acogió a los más grandes artistas entre el 2008 y 2009 por su seguridad y amplitud, pero el Estado Nacional ya no podrá ser utilizado para este fin hasta finales del 2010, pues entra a etapa de remodelación.

Fue el escenario que acogió a los más grandes artistas entre el 2008 y 2009 por su seguridad y amplitud, pero el Estado Nacional ya no podrá ser utilizado para este fin hasta finales del 2010, pues entra a etapa de remodelación.

Según revela el diario El Comercio, las obras en el viejo estadio de la calle José Díaz no pudieron llegar en peor momento debido a que, para fines de este año, se esperaba una avalancha de conciertos en nuestra capital. Ahora estos no podrán realizarse en dicho escenario por lo menos hasta octubre del 2010, según confirmó Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Woodman sostuvo que los trabajos de remodelación dentro y fuera del estadio comenzarían a mediados del mes de junio (los conciertos de los Jonas Brothers se realizaran el 18 y 19 de mayo, por lo que no corren peligro de cambiar de escenario) y que estos durarían unos 16 meses. Todo depende de los plazos que entregue la empresa que gane la licitación para realizar los trabajos.

Como se sabe, el Nacional fue escenario de los conciertos más concurridos de la capital: Soda Stereo reunió casi a 100 mil personas en dos fechas, los Fabulosos Cadillacs juntaron a más de 30 mil, R.E.M y Travis (en el Lima Hot Festival) tocaron ante 35 mil personas, los metaleros de Iron Maiden se presentaron ante 32 mil almas, mientras que Kiss lo hizo ante 35 mil y Oasis frente a 43 mil espectadores.

Para el segundo semestre del 2009, la primera baja para utilizar el estadio fue Depeche Mode. Alberto Menacho, gerente general de la productora Artes Escénicas, y responsable del concierto de la banda británica en Lima que se realizará el 13 de octubre, tuvo que buscar otras opciones y al final se decidió por la explanada del Estadio Monumental, ampliamente rechazado por los fanáticos del grupo, según pudo constatar un foro de opinión abierto en este diario digital.

OTROS ESCENARIOS

Según Menacho, antes de elegir a dicha explanada, que será habilitada para 29 mil espectadores (se levantarán tribunas provisionales), había pensado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero tuvo que descartarlo por temor a que los estudiantes radicales de dicha casa de estudios no muestren su rechazo y generen un problema de seguridad.

El empresario también dijo que existe la posibilidad de realizar el concierto de los Depeche dentro del Estadio Monumental, pero el problema es que allí existen palcos privados a donde ingresarían sin pagar unas 12 mil personas. “Yo estoy por reunirme con gente (del estadio) la próxima semana para ver este tema, pero es complicado porque esas personas son propietarios de los palcos”, dijo.

La búsqueda de un lugar adecuado para albergar un megaconcierto que esté a la altura de lo que exige la historia y reputación de un grupo o artista musical se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los empresarios, más ahora cuando ya en las redes sociales de Internet circulan las versiones de que los próximos visitantes a Lima serían AC/DC, Aerosmith, The Killers, Coldplay y el ex Beatle Paul McCartney.

Lo que sí es seguro que el Estadio Nacional, una vez remodelado, podrá seguir siendo escenario para conciertos según palabras de Woodman, quien manifestó que esto no sería un problema ya que los equipos limeños que disputan el campeonato local (salvo la Universidad San Martín) tienen sus propios estadios.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.