ollanta340

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que la apertura de las cuentas bancarias de su esposa, Nadine Heredia, es ilegal y que han “violado la privacidad de su familia”.
 

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que la apertura de las cuentas bancarias de su esposa, Nadine Heredia, es ilegal y que han “violado la privacidad de su familia”.
 

Tras negar que el dinero que recibió su esposa sea de parte del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que puede justificar todo los depósitos que tiene Heredia en su cuenta del Banco de Crédito.
 
“Son temas privados ya que ilegalmente, sin consultar a mi familia han violado el secreto bancario, pero no tengo ningún inconveniente en responder punto por punto, si eso es lo que quieren”, enfatizó.
 
En entrevista a RPP, el ex candidato presidencial sostuvo que las acusaciones contra su esposa no tienen sustento, y reiteró que se trata de una estrategia de sus adversarios políticos para impedir una victoria electoral en el 2011.
 
Crisis con Bolivia
 
De otro lado, Humala sostuvo que el presidente Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde son los culpables del riesgo de corte de relaciones con Bolivia, tal como lo dijo el presidente de dicho país Evo Morales.
 
Por ello, Humala sostuvo que el Canciller peruano debería ser cambiado, pues si el objetivo de haber presentado la demanda de límites contra Chile, en La Haya, es ganar, las relaciones del Perú con Bolivia y Ecuador deberían ser reforzadas.
 
A decir del nacionalista, el Gobierno no demuestra un interés en ganar dicha demanda, debido a que a su parecer, García piensa que lo único que debe hacer nuestro país en litigar.
 
Como se recuerda, Morales criticó que el Perú brindara asilo a ex ministros del gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.