En el marco de la Visita Ad Limina de los Obispos del Perú, esta mañana, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a una delegación de diez obispos de la Conferencia Episcopal Peruana , encabezada por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

En el marco de la Visita Ad Limina de los Obispos del Perú, esta mañana, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a una delegación de diez obispos de la Conferencia Episcopal Peruana , encabezada por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

Los Obispos recibidos por el Pontífice, fueron: Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica; Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica; Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de Chachapoyas; Monseñor Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas; Monseñor José Javier Travieso Martín, Obispo Auxiliar de Trujillo; Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, Obispo de Cajamarca; Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de Huaraz; y Monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de Huari.

 

Durante este encuentro, el Papa Benedicto XVI manifestó su alegría porque la Iglesia en el Perú había acogido en sus programas pastorales “el impulso misionero promovido por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, y especialmente la “Misión continental”, con vistas a que cada fiel aspire a la santidad, tratando personalmente con el Señor Jesús, amándolo con perseverancia y conformando la propia vida con los criterios evangélicos, de modo que se creen comunidades eclesiales de intensa vida cristiana”.

 

Exhortó a los prelados a “convocar a todas las fuerzas vivas de las diócesis, para que caminen desde Cristo irradiando siempre la luz de su rostro, en particular a los hermanos que, tal vez por sentirse poco valorados o no suficientemente atendidos en sus necesidades espirituales y materiales, buscan en otras experiencias religiosas respuestas a sus inquietudes".

 

El Papa concluyó pidiendo a los Obispos del Perú a que acudan a la ayuda de los más necesitados y los que se encuentran en situaciones apremiantes. “Recordando a los peruanos que carecen de trabajo y de adecuadas prestaciones educativas y sanitarias, o a los que viven en los suburbios de las grandes ciudades. Pienso, asimismo, en aquellos que han caído en manos de la drogadicción o la violencia. No podemos desentendernos de estos hermanos nuestros más débiles y queridos por Dios, teniendo siempre presente que la caridad de Cristo nos apremia”, dijo.

 

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana , Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., expresó al Santo Padre el saludo de todo el pueblo peruano, “que lo ama como a Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro, y que ven en su Magisterio una guía segura y clara en medio de tantas voces que los quieren alejar del resplandor de  la Verdad y de la luz de Nuestro Señor Jesucristo”. Asimismo, le manifestó a nombre de todos los Obispos “la fidelidad a su persona y plena adhesión a su Magisterio Petrino en su misión de confirmar en la fe a todos los fieles de la Iglesia Universal ”.

 

En su discurso, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana , también agradeció al Santo Padre por la inmediata ayuda que prestó cuando ocurrió el trágico terremoto del 15 de agosto de 2007 y resaltó el pedido del Pontífice, para celebrar el “Año Sacerdotal”. “No podemos dejar de agradecer su presencia paterna y solidaria a través del Cardenal Tarsicio Bertone en el terremoto del 2007, que estremeció el sur del Perú, y gracias por convocarnos al Año del sacerdocio, ocasión brillante para reflexionar sobre nuestro sacerdocio a la luz del Sacerdocio de Cristo y de nuestro compromiso evangelizador. Beatísimo Padre: imploramos su Bendición Apostólica, extendida a todos los fieles de nuestro querido Perú”, concluyó.

 

Previo al encuentro con el Santo Padre, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana , Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., presidió una Santa Misa en el Altar de la Tumba de San Pedro, ubicada en los interiores de la Basílica Vaticana. La Eucaristía, celebrada en el marco de la “Visita ad Limina”, contó con la presencia de todos los Obispos del Perú presentes en Roma.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.