Aunque ayer eran sólo cinco casos confirmados, en menos de 24 horas el Perú ya registra a 16 personas contagiadas con la temible gripe porcina,  AH1N1.
 

Aunque ayer eran sólo cinco casos confirmados, en menos de 24 horas el Perú ya registra a 16 personas contagiadas con la temible gripe porcina,  AH1N1.
 

Según revela el Ministerio de Salud, ocho de ellos corresponden a escolares que viajaron recientemente a la República Dominicana. Dos, a contactos familiares de casos de alumnos confirmados anteriormente: una ciudadana peruana de 29 años y una estudiante también peruana de 17.
 
Agrega que el décimo primer caso corresponde a una escolar peruana de 14 años que llegó procedente de Argentina. “Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente”, precisa el documento.
 
En otro momento, señala que el ciudadano norteamericano de 39 años residente en Arequipa que fue considerado como el segundo caso ha sido dado de alta. De la misma forma también ha sido dada de alta la alumna que viajó a la República Dominicana y que fue considerada como el 3 tercer caso.
 
“El Ministerio de Salud informa que las pruebas para descartar o confirmar un caso de la gripe AH1N1 sólo las puede realizar el Instituto Nacional de Salud (INS) por contar con el equipo y la tecnología pertinente”, afirma dicho sector

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.